La UNL avanza en un Diagnóstico de la Gestión de los Residuos

Desde el PyA UNL-Verde se presentó a representantes de las distintas Unidades Académicas y dependencias de la Universidad, los objetivos y la agenda de trabajo para realizar un diagnóstico de la Gestión de las diferentes corrientes de residuos que se generan en la actividad cotidiana.

Dicho diagnóstico abarca aspectos relativos a las cantidades generadas, las frecuencias, las estrategias de segregación o clasificación en origen, las campañas de concientización o talleres de capacitación, la adecuación de la infraestructura para la disposición transitoria, la recolección externa, así como tratamientos o destino final de las corrientes.

El principal objetivo es contar con una herramienta esencialmente participativa, que contribuya en la detección de necesidades u oportunidades de mejora, atendiendo al compromiso de la institución en fomentar el desarrollo sostenible y, en particular, aquellas iniciativas vinculadas con reducir, reutilizar y reciclar las corrientes residuales.

Dicha información también busca contribuir al fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad, en relación a la pandemia derivada del COVID-19, para acciones futuras.