UNL-Facultad de Ingeniería Química
Tahín S.A.

El  trabajo conjunto posibilita dar respuesta a los problemas de la sociedad.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química desarrolló una fórmula para la elaboración de una premezcla destinada a preparar productos horneados, como pan y pizza, y una premezcla para la elaboración de fideos. Luego de años de reajustes, lograron un balance óptimo entre el sabor y la salud, a partir de preparaciones aptas para ser consumidas por celíacos, que hoy ya puede adquirirse en el mercado.

Tras un convenio firmado con la Universidad Nacional del Litoral, la empresa Tahin S.A. radicada en San Javier se comprometió a comercializar las preparaciones aptas para ser consumidas por celíacos. Las premezclas, que ya se comercializan bajo la marca Padoan, brindan a los celíacos la posibilidad de elaborar en sus hogares una amplia variedad de alimentos, como pizzas, panes, tortas, budines, fideos, ñoquis y ravioles. El acuerdo rubricado entre la universidad y la empresa implica, por parte de la UNL, la transferencia de la fórmula y el conjunto de conocimientos técnicos en cuestión de selección de las materias primas, los pasos del proceso y la formulación de los productos a la empresa. La relación conjunta entre las entidades será de 20 años.