UNL – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Gobierno de la provincia de Santa Fe

Restauración del templo, patrimonio histórico de Monigotes

Este proyecto apunta a la recuperación de un edifcio histórico construído en 1933 en Monigotes, una colonia agrícola judía del centro-norte de la provincia de Santa Fe, rescatando su valor social y cultural.

El grupo de trabajo realizará una asistencia técnica al gobierno. En este sentido desarrollará una investigación histórica-crítica para defnir los criterios de valoración e intervención para la conservación del edifcio.

Para ello  llevará  a  cabo  relevamiento,  documentación  y  diagnóstico.  Posteriormente defnirá los criterios de actuación (recomendaciones técnicas y proyectuales)  y desarrollará un plan de  trabajo para  la  recuperación de este templo histórico. El objetivo es preservar el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico.