Este Foro es uno de los cuatro foros que conforman el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro de Argentina, integrado por instituciones y entidades no gubernamentales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. La UNL integra este foro desde sus inicios.
El Consejo de la Sociedad Civil fue conformado en el 2004. Este Consejo tiene como objetivo identificar y poner a consideración de la Junta de Gobierno de la Región, los lineamientos de una política común de desarrollo que abarque aspectos económicos, sociales, culturales y educativos entre otros.  Los foros que lo integran, bajo la premisa de aportar a un desarrollo regional sustentable ambientalmente e inclusivo socialmente, intervienen a partir de sus capacidades y experiencia a la participación en debates, establecimientos de acuerdos y generación de Proyectos que tengan como propósito el bien común.
Foros a) Organizaciones Empresarias y de la Producción; b) Organizaciones del Trabajo; c) Entidades y Colegios  Profesionales; y d) Universidades, y Organizaciones de Ciencia y Técnica.

Instituciones participantes del Foro de Universidades, Ciencia y Técnica  de la Región Centro
En éste Foro están convocadas a participar, el conjunto de Universidades públicas y  privadas con asiento en la en las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

CAPÍTULO  CÓRDOBA
Universidad Nacional de Villa María
Universidad Tecnológica Nacional – Córdoba
Universidad Provincial de Córdoba
Universidad Blas Pascal
CAPÍTULO ENTRE RÍOS
Universidad Autónoma de Entre Ríos
Universidad Nacional de Entre Ríos
Universidad Tecnológica Nacional – FR Paraná
Universidad de Concepción del Uruguay
CAPÍTULO  SANTA FE
Universidad Nacional de Rosario
Universidad Nacional del Litoral
Universidad Tecnológica Nacional – FR Santa Fe
Universidad Tecnológica Nacional – FR Rosario
Universidad Abierta Iberoamericana:
Universidad Austral
Universidad Católica de Santa Fe:
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales