Expresiva, la Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe que propende posibilitar a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico, e incluso el acceso a fuentes de financiamiento por parte de la universidad y la disponibilidad del equipamiento cultural y la promoción por parte del gobierno local.

El término “Empresas de Base Cultural” hace referencia a los sectores de producción y distribución de bienes y servicios cuyo valor económico deriva de su valor cultural. Este concepto,  abarca más de treinta subsectores involucrados directamente dentro de distintas  categorías, tales como editorial, audiovisual, fonográfico, diseño, multimedia, software, artes visuales y escénicas por mencionar los principales.

Como toda incubadora tiende a detectar ideas o proyectos ya iniciados, en sus primeras etapas de generación de empresas, apoyándolos, siguiendo los lineamientos tradicionalmente usados en procesos de incubación de empresas, pero contemplando las particularidades propias de los ambientes culturales.

El ingreso al sistema de incubación se realiza participando de una convocatoria realizada anualmente. Para más información Acceder a la web

Brochure institucional Expresiva

descarga de archivos