Como parte de la política de cooperación y trabajo en red, que la UNL lleva adelante, participa de un consorcio con universidades europeas y latinoamericanas pertenecientes a siete países, promoviendo el acercamiento de su comunidad universitaria al mundo del trabajo, ofreciéndoles mejoras en las habilidades y competencias.
Para ver toda la información sobre las actividades del proyecto https://linkyou.fahsbender.pe/es/inicio
El consorcio está integrado por Instituciones de Educación Superior (IES), consultoras, corporaciones universitarias y empresas de los países de Portugal, Reino Unido, Países Bajos, España, Argentina, Colombia y Perú. El proyecto denominado “Link You” se enmarca en la convocatoria Erasmus Mundus 2016 y está orientado a ampliar los conocimientos de académicos, estudiantes y actores de la sociedad civil sobre la mejor política y prácticas europeas en materia de empleabilidad y transferencia de conocimientos.
Bajo ese objetivo, el consorcio de IES se propone contribuir con sus perspectivas y antecedentes de gestión, a la promoción de la cooperación y participación de sus académicos, estudiantes, antiguos alumnos y personal, en el mercado de trabajo, como también ofrecerles mejoras adicionales de habilidades. Cada institución de los países socios aporta con sus conocimientos y capacidades en materia de cooperación entre empresas y universidades. Las principales acciones que ha propuesto el proyecto en curso son el desarrollo de una plataforma app, que facilita el contacto e involucramiento entre las partes interesadas e involucradas, garantizando la sostenibilidad del proyecto. En segundo término, el desarrollo de la sala de apoyo; fundamental para la capacitación de los actores regionales y la promoción del uso de la plataforma. Y por último, las acciones de capacitación de las partes interesadas en la empleabilidad, creando oportunidades mediante el uso de la plataforma. Partiendo de ejemplos de problemas empresariales, los docentes y académicos junto a sus alumnos, tienen la oportunidad de desarrollar soluciones para las empresas de distintos países en el marco del consorcio, en los que quieran hacer una estadía, promoviendo la movilidad entre diferentes países y regiones.

Vinculación y cooperación
Los proyectos Erasmus Mundus en el que se enmarca este consorcio de universidades y otros socios implican valiosos vínculos de cooperación, ya que ponen recursos de financiación de la Unión Europea a disposición para que instituciones de educación superior de Europa colaboren con universidades latinoamericanas en pos producir mejoras en la estructura socioproductiva.