A partir de su política de cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento, la UNL está vinculada a dos Polos Tecnológicos.

Los Polos Tecnológicos son plataformas de articulación del conocimiento con el sistema productivo para el fortalecimiento de la producción con base en la innovación. Mediante estas plataformas, la UNL pone a disposición las capacidades institucionales orientadas a la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva, preservando la sustentabilidad del sistema, priorizando la generación de empleos de calidad y complementándose con las estructuras ya existentes.

Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino
Se trata de un espacio conjunto de instituciones de los sectores locales del conocimiento, empresarial, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil. Tiene la finalidad de impulsar el crecimiento de nuevas empresas, potenciar las ya existentes, diversificar el tejido productivo y generar nuevos espacios de empleo.
Está conformado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, las municipalidades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo; la Universidad Nacional del Litoral; Universidad Tecnológica Regional -Facultad Regional Reconquista; el Ente Parque Industrial Reconquista: las empresas Electroluz SRL, Colven SA, From The South, Auxxon, Buyatti, Nutreza y Siid; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Polo Tecnológico Esperanza
Su objetivo es contribuir al posicionamiento de Esperanza y la región como un ámbito de referencia en innovación tecnológica, mediante la cooperación interinstitucional de actores públicos y privados ligados al mundo de la producción y el conocimiento. Busca potenciar el desarrollo socio-económico a partir de la consolidación de las cadenas de valor existentes y la incorporación de nuevas que amplíen su matriz productiva.
Conforman este Polo el gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Esperanza, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Fundación Instituto Tecnológico El Molino (ITEC) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME).