Una aceleradora de empresas es una organización, cuyo principal propósito es impulsar el crecimiento de nuevos emprendimientos, principalmente en el campo de la tecnología, trabajando con ellos durante un tiempo, con el objetivo de ayudarlos a crecer y a conseguir financiamiento. Si bien existen diferentes modelos de organizaciones y herramientas de aceleración e inversión en emprendimientos, todas coinciden en ofrecer a los emprendedores distintos recursos para que puedan progresar, entre ellos, espacio de networking y trabajo en red, acceso a tecnología, mentorías y financiamiento, a cambio de un porcentaje de las acciones de la startup u otra forma de participación en el emprendimiento acordada entre las partes involucradas.

La Aceleradora Litoral se constituye como un consorcio integrado por instituciones académicas, industriales y sin fines de lucro. Su principal potencial reside en la experiencia adquirida de los principales institutos de investigación participantes, que, en sinergia con las empresas más innovadoras de la industria, proporciona una excelente plataforma colaborativa para la aceleración y escalamiento de empresas. Ofrece, para ello, asistencia técnica y financiera a emprendimientos con potencial de crecimiento global y un alto grado de diferenciación e innovación. Este Consorcio es una oportunidad para interactuar con empresas, científicos, y socios estratégicos.

Aceleradora científica

La Aceleradora Litoral es de naturaleza científica, ya que está orientada a brindar apoyo a emprendimientos que provienen del sistema de ciencia y tecnología y cuya misión es transformar dichos avances científicos en productos o servicios que pueden ser incorporados al mercado.

Misión 
        
Acelerar el proceso de crecimiento y consolidación en el mercado de empresas basadas en el conocimiento científico generado en la biotecnología, ciencias de la vida, salud humana, salud animal, medio ambiente, agronegocios, dispositivos y equipos médicos, química fina, digital health, nanotecnología e ingenierías, proporcionando capital, asesoramiento, tutoría y servicios de consultoría y acceso a una extensa red de contactos, asegurando la protección y transferencia de la propiedad intelectual de estos desarrollos.

Visión

Ser la Aceleradora Científica líder para desarrollar y fortalecer un vibrante ecosistema emprendedor, resultado de la cooperación entre las fuerzas de la academia, la I + D, la tecnología, los negocios y la industria, diseñado y construido con los más altos estándares internacionales

Valores

Confianza | Profesionalismo  | Compromiso | Altos estándares | Sostenibilidad

Instituciones fundadoras      

Universidad Nacional del Litoral: fundada en 1919 y reconocida a nivel mundial, la Universidad Nacional del Litoral es una universidad Pública, y constituye un referente educativo y cultural y un polo de desarrollo social y productivo para la región y el país, con proyección internacional.  (+ info: www.unl.edu.ar)

Parque Tecnológico del Litoral Centro: Es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (PTLC-SAPEM), tiene como misión crear los espacios adecuados para que crezcan emprendimientos de base tecnológica, buscando la interacción con los institutos y centros de investigación y desarrollo de universidades y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). (+ info: www.ptlc.org.ar)

Bolsa de Comercio de Santa Fe: Es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1884, cuyo objetivo es promover, auspiciar y fomentar la realización de toda clase de negocios,  ofreciendo el ámbito y los medios para su concertación en condiciones de seguridad, legalidad y libre competencia. Ejerce además  la presentación de los intereses de los distintos sectores locales y regionales. (+ info: www.bcsf.com.ar)