El objetivo de la plataforma web es dar a conocer estas capacidades y tecnologías existentes para que puedan ser aprovechadas por centros de investigación, empresas, stutups, inversores, emprendedores, organismos gubernamentales y entidades intermedias que estén llevando adelante proyectos en bioeconomía o planificando nuevas iniciativas, propiciando la articulación de distintos actores.
La información presentada parte de un relevamiento propuesto en el marco del Programa UNLBio de la Universidad Nacional del Litoral, desarrollado por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y las Unidades Académicas.

Servicios, líneas de investigación y equipamiento
La plataforma permite a los usuarios buscar por tipos de capacidades científicas, por palabras clave y por unidad académica. Presenta más de 300 líneas de investigación que abarcan una diversidad de áreas temáticas y se basan en el desarrollo de innovaciones y soluciones tecnológicas. Estas líneas han sido construidas con capacidad científica, académica y social.
Entre los servicios disponibles en una importante variedad de temas se encuentran capacitación, asesoramiento, ensayo, análisis, auditoria, diagnóstico, desarrollo, investigación concertada y gestión tecnológica. Esta oferta está respaldada por grupos de trabajo conformados por profesionales de alta calidad científica y humana y se adapta a las necesidades y modalidades de la institución solicitante.
En tanto acerca de la disponibilidad de equipamiento se muestran más de 100 equipos altamente especializados y únicos en el país, operados por personal capacitado para tal fin y disponibles para usuarios en obtener determinaciones en menor tiempo, más específicas, mejor resolución, etc.