Una vez apliques con tu proyecto técnicos el Programa UNL Potencia evaluarán tu proyecto y participarás de una entrevista. Si tu propuesta sale seleccionada podrás transitar durante tres etapas: pre incubación, incubación e incubación.

¿En qué consiste cada etapa?

#CalentandoMotores
ETAPA 1 – 
PRE-INCUBACIÓN
(Inicio noviembre 2022)
Sabemos que estás en tierras desconocidas, pero no te preocupes, recibirás acompañamiento y apoyo de experimentados tutores, para que puedas formular tu modelo de negocio y adquieras las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de un prototipo o producto mínimo viable.

¿Cuál es el objetivo?
Fortalecer la calidad de los emprendimientos en su etapa más temprana y también definir cuál es el equipo necesario para poder desarrollar y llevar adelante la oportunidad de negocio.

¿Cuál es la modalidad?
Queremos ofrecerte lo mejor de los dos mundos, por eso, te proponemos formación virtual y talleres teórico – prácticos donde se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos ¿Por qué? Para que los futuros viajantes no solo adquieran, sino también potencien sus conocimientos y habilidades y las pongan en práctica en sus emprendimientos.

No te preocupes, tendrás copiloto
Un tutor brindará apoyo en las actividades para que sea más fácil trasladar los aprendizajes a cada caso concreto y realizará un seguimiento de los avances que cada uno de ellos presente.

¿Cuáles son los temas?

  • Competencias Emprendedoras
  • Equipo emprendedor
  • Propuesta de valor
  • Modelo de negocio
  • Mercado y negocios
  • Pitch de presentación

#Enelmismopaquete
También accedés a estas actividades complementarias:

  • Información sobre concursos y líneas de financiamiento
  •  Uso del espacio de co-working.
  • Sala de reuniones a disposición, con previa reserva.
  • Vinculación con otras entidades del Ecosistema Emprendedor.
  • Demoday (presentación oral de tu emprendimiento)

¡Un programa de intensivo pero potente! 100% ON-LINE

Bases y condiciones UNL Potencia 2022

#Sumandoexperienciasviajeras
ETAPA 2 – INCUBACIÓN DINÁMICA

Para ingresar a este territorio deberás haber completado con las entregas solicitadas en la parada anterior.
En la incubación validarás tu modelo de negocio y realizarás el seguimiento de su impacto real, buscando conseguir el desarrollo y crecimiento del proyecto. En conjunto con tu equipo y con la ayuda de los profesionales del Programa UNL Potencia y asesores externos verificarán los objetivos prefijados. Además, tendrás a disposición tutorías, redes de contacto estratégicas, asistencia técnica y una serie de servicios destinados a disminuir los riesgos del negocio pensado. Cada herramienta estará pensada exclusivamente en función de las necesidades de cada emprendimiento.
Entre algunos de los aspectos del negocio que se trabajarán están aspectos jurídicos de las startups, tipos societarios (opciones disponibles, comparación entre ellas y costos de las mismas), propiedad intelectual, desarrollo de marca y costos.
Como en todo viaje te irás encontrando con personas que te irán aportando opciones e ideas. En este sentido vamos a facilitar también el encuentro entre pares.
Finalizada esta etapa, se seleccionarán las startups que cumplan con los requisitos necesarios para ingresar a la etapa de preaceleración, para continuar acompañándolas en el proceso de escalabilidad empresarial. Dichas startups continuarán vinculadas a las plataformas de innovación en las que se encuentran.

#conocerelmundo
3 ETAPA – PREACELERACIÓN

La preaceleración es el proceso mediante el cual se acompaña a startups innovadoras con potencialidad de impacto global, con un equipo interdisciplinario capaz de escalar el negocio para llegar a la formalización de la misma; realizando un seguimiento personalizado que permita analizar las expectativas de crecimiento y acompañar la expansión de las nuevas empresas. Sí, todo eso.
Si llegaste a esta etapa, quiere decir que tu proyecto maduró, es innovador, disruptivo y cuenta con oportunidad de mercado e internacionalización.
Esta es una etapa de crecimiento rápido ¿Por qué? El itinerario que diseñamos prevee:

  • Asistencia en la búsqueda de financiamiento público y de capital emprendedor.
  • Asistencia en la apertura de mercado internacional.
  • Proyectos invertibles para presentar a las aceleradoras de empresas, grupos de inversión, inversores ángeles, empresarios y demás grupos de interés.
  • Participación en eventos que faciliten contactos y redes de trabajo entre empresas preaceleradas y las de la región.
  • Bonificación de cuenta empresarial en Banco Credicoop, para la formalización financiera.