PAÍS: Uruguay
INSTITUCIÓN: Our School
EQUIPO: Yanela Hernandez (Docente responsable), Justina Mathò, Emilia Gallesio, Clara Fourcade
CONTACTO:
Mail: ourschoolsanjose@hotmail.com
Mundo Migrante es un emprendimiento social que tiene como objetivo la creación de una APP para inmigrantes con información de utilidad para ellos. Este proyecto surge a partir del encuentro con inmigrantes que se instalaron en nuestra ciudad. PROBLEMA El problema al cual se quiere dar solución es que algunos inmigrantes al llegar a Uruguay se encuentran con una situación desconocida o diferente a la que imaginaban por lo tanto nuestra App quiere ayudar a prevenir este tipo de situaciones. El principal problema que encontramos es la tramitación de documentos para legalizar su residencia ya que muchos migrantes no traen la documentación necesaria. BENEFICIOS Los beneficios que otorga Mundo Migrante son la buena calidad de vida , para que incluso antes de llegar a Uruguay ya se sientan cómodos y a gusto, también agilidad para conseguir su documentación, características generales del país, etc.