La UNL cuenta con una biblioteca y centro de ventas de Normas IRAM, que dispone de todas las Normas IRAM digitalizadas y permite consultas de catálogos de normas internacionales. La misma funciona desde 1995 a partir de un convenio entre la Universidad y el Instituto Argentino de Normalización (IRAM).

La UNL cuenta, además, con una serie de publicaciones especiales compuesta por manuales de Normas: ISO 9000, ISO 14000, QS 9000, normas NFPA; traducidas oficialmente por el IRAM.
Dentro del campo de la normalización, el IRAM desarrolla normas en todas las especialidades, contando con un total de 7.500 aprobadas.Los usuarios de la biblioteca pueden realizar búsquedas con asistencia especializada y adquirir estos documentos.

Por otro lado, con el objetivo de acercar a los docentes, alumnos e investigadores la normativa IRAM actualizada, desde el 2006 se instalaron bases de datos de las normas en las Facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas y de Ingeniería y Ciencias Hídricas; y en la Escuela Superior de Sanidad, la Escuela de Ciencias Médicas y la Escuela Industrial Superior.

Sitios relacionados

Instituto Argentino de Normalización y Certificación