1º parada:  Preincubación 

Sabemos que estás en tierras desconocidas, pero no te preocupes, recibirás acompañamiento y apoyo de experimentados tutores, para que puedas formular tu modelo de negocio y adquieras las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de un prototipo o producto mínimo viable. 

¿Cuál es el objetivo? Fortalecer la calidad de los emprendimientos en su etapa más temprana y también definir cuál es el equipo necesario para poder desarrollar y llevar adelante la oportunidad de negocio.

Finalizada esta etapa, los proyectos continúan su viaje hacia la etapa de incubación, dentro de algunas de las Plataformas de Innovación correspondientes al perfil de cada emprendimiento.

2º parada: Incubación 

Para ingresar a este territorio deberás haber completado con las entregas solicitadas en la parada anterior.

En la incubación validarás tu modelo de negocio y realizarás el seguimiento de su impacto real, buscando conseguir el desarrollo y crecimiento del proyecto. En conjunto con tu equipo y con la ayuda de la Incubadora se analizarán y verificarán los objetivos prefijados. Además, tendrás a disposición tutorías, redes de contacto estratégicas, asistencia técnica y una serie de servicios destinados a disminuir los riesgos del negocio pensado

Finalizada esta etapa, se seleccionarán las startups que cumplan con los requisitos necesarios para ingresar a la etapa de preaceleración, para continuar acompañándolas en el proceso de escalabilidad empresarial. Dichas startups continuarán vinculadas a las plataformas de innovación en las que se encuentran.

3ª parada: Pre-aceleración

A un paso del despegue. La preaceleración es el proceso mediante el cual se acompaña a startups innovadoras con potencialidad de impacto global, con un equipo interdisciplinario capaz de escalar el negocio, con una estructura jurídica definida para la formalización de la misma; realizando un seguimiento personalizado que permita analizar las expectativas de crecimiento y acompañar la expansión de las nuevas empresas. Sí, todo eso.

Si llegaste a esta etapa, quiere decir que tu proyecto maduró, es innovador, disruptivo y cuenta con oportunidad de mercado e internacionalización.

Esta es una etapa de crecimiento rápido ¿Por qué? El itinerario previsto sería algo asi:

• Presentación ante fondos de inversión.

• Contratación de más recursos.

• Expansión internacional.

• Proyectos invertibles para presentar a las aceleradoras de empresas, grupos de inversión, inversores ángeles, empresarios y demás grupos de interés.

• Participación en eventos que faciliten contactos y redes de trabajo entre empresas preaceleradas y las de la región.

 

¡DESPEGUE!