Como parte de la presentación a la convocatoria UNL Potencia se pueden presentar proyectos del tipo científico, productivo, tecnológico y cultural.

Emprendimientos productivos
Se trata de proyectos cuyas ideas se basan en cadenas de valor regionales tales como la industria maderera, metalúrgica, metalmecánica, ingenierías en general, agronegocios, construcción, textiles, alimenticia y electrónica.

Emprendimientos tecnológicos
Se entiende como emprendimientos tecnológicos a los que disponen de un componente tecnológico en su propuesta de valor para que el modelo de negocio tenga como objetivo la generación de productos y/o servicios con un alto valor agregado e innovadores.

Emprendimientos científicos
Se entiende como emprendimientos científicosa los proyectos que surgen de las ciencias con el objetivo de transformar el conocimiento científico en productos o servicios  de gran alcance o impacto que pueden ser incorporados al mercado y aprovechados por la sociedad.

Emprendimientos culturales
Se trata de los proyectos relacionados de producción y distribución de bienes y servicios cuyo valor económico deriva de su valor cultural. Este concepto abarca más de treinta subsectores involucrados directamente dentro de distintas categorías, tales como audiovisual, turismo, diseño, artes, etc.