Sociedad

Convocatoria emprendedores Biotecnológicos de la UNL

15/03/2016 00:00 | Santa Fe

Subsidios para proyectos de desarrollo productivo biotecnológicos.

Plazo de presentación: 17 de junio de 2016

Destino:
Aporte no Reintegrable (ANR) del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, para el financiamiento de proyectos de I+D en el área de la biotecnología, para profesionales y/o emprendedores pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Destinatario directo: Estudiantes avanzados, profesionales recién recibidos y / o becarios pertenecientes a la UNL o UNR.

Organismo y área responsable: Aporte no Reintegrable (ANR) del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe.

Características generales:
Fomentar el desarrollo productivo y la iniciativa emprendedora biotecnológica dentro de instituciones públicas. En este marco se podrán financiar proyectos que estén enfocados a algunas de las siguientes líneas de acción:
- Investigación aplicada para el desarrollo de nuevos productos/procesos en el área de la biotecnología que incluya pruebas a escala laboratorio.
- Pruebas de concepto, desarrollo de prototipos y/o estudios a escala piloto para validar resultados de investigación promisorios con potencial aplicación comercial.
- Proyectos para consolidar un concepto de negocio, que podrá incluir entre otros los siguientes estudios: Inteligencia tecnológica, análisis de viabilidad técnica y escalado, planes de negocio.
Duración Máxima: El proyecto deberá ser ejecutado técnicamente en un plazo máximo de 12 meses desde el momento que se otorgue el aporte. Al finalizar dicho periodo se deberá entregar en correspondiente informe técnico final (conforme al modelo suministrado).
Modalidad de presentación: La convocatoria para la presentación de proyectos permanecerá abierta desde el 15 de marzo de 2016 al 16 de mayo de 2016, hasta las 12 horas.

Características del financiamiento:
Tipo: Subsidio
Monto máximo a financiar: $ 50.000
Otras características:
El beneficiario deberá contar con el aval del responsable del grupo de investigación, el cual deberá brindar el apoyo y guía técnica necesarios para desarrollar el proyecto. A su vez, deberá avalar los resultados obtenidos.
El responsable de la Unidad Académica donde se desarrolle el proyecto deberá garantizar el uso de las instalaciones y equipos necesarios para ejecutar el plan de trabajo previsto en el proyecto.
El beneficiario solicitante será el director del proyecto.
Los fondos destinados a la Universidad Nacional de Rosario serán administrados por la Fundación UNR, en carácter de UVT. Por su parte la Universidad Nacional del Litoral actuará como UVT de los fondos que se destinen a sus proyectos. Ambas UVTs recibirán la suma de Pesos doce mil quinientos ($ 12.500,00) en carácter de gastos de administración.

Presentación y documentación:
A los efectos de realizar la presentación, los interesados deberán descargar del sitio web de cada universidad, el formulario correspondiente. La presentación impresa deberá entregarse mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá laleyenda “Proyectos de desarrollo productivo de profesionales y/o emprendedores biotecnológicos”.Dentro del mismo se incluirándos formularios de la presentación y sus anexos (Original y Copia).
El formulariooriginal deberá ser suscripto por el beneficiario solicitante, por el director del grupo de investigación, por el responsable de la UVT y por el Responsable de la Unidad Académica donde se radicará el proyecto. Carecerán de validez y efecto las firmas escaneadas y/o fotocopiadas.

Además, deberá incluirse la siguiente documentación obligatoria:
- Copia certificada (por autoridad judicial o escribano) del Documento de Identidad del Beneficiario
- Beneficiarios no graduados: Constancia de alumno regular, Plan de estudio actualizado e Historia académica con aplazo donde conste un avance de al menos 80% de la carrera.
- Beneficiarios Graduados: Copia certificada del título, o constancia de título en trámite emitida por la institución correspondiente
- CVs del beneficiario solicitante y del responsable del grupo de Investigación (no más de 30.000 caracteres)

Contacto:
Universidad Nacional del Litoral - Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo
Área de Asesoramiento de Empresas
Pasaje Martínez 2626, mesa de entrada CETRI Litoral, planta baja. Teléfono: 0342 – 4555135 ó 4551211 int. 221. Mail: cetriuvt@unl.edu.ar. Horario: 9 a 14 h.