Cultura

Musicalia 2016 | DIA 1: Camerata Eleuthería

07/11/2016 20:30 | Paraninfo UNL

El primer concierto del Festival Musicalia propondrá la presentación de la Camerata Eleuthería que dirige el Mtro. Manuel Marina, junto a los solistas Guillermo Monzalvo (guitarra) y Natalia Carelli (flauta.

En la primera noche del festival, el lunes 7 de noviembre, el Paraninfo de la UNL recibirá desde las 20.30 a la “Camerata Eleuthería” junto a solistas invitados.
La formación, que está integrada por jóvenes intérpretes interesados en estudiar las técnicas interpretativas y estilísticas de los siglos XVII y XVIII que dirige el Mtro. Manuel Marina y coordina Guillermo González, presentará un repertorio compuesto por obras de Antonio Vivaldi (1678-1741) y Johann Sebastian Bach (1685-1750). Del italiano presentarán el “Concierto para guitarra y cuerdas en Re Mayor”, con la participación del Prof. Guillermo Monzalvo como solista de guitarra, y el “Concierto para flauta traversa y cuerdas 'Il Gardelino'", con la Prof Natalia Carelli en flauta, mientras que de Bach ejecutarán la “Suite Nº 3 en Re Mayor BWV 1068” y “Magnificat BWV 243” junto a los cantantes Mercedes Robledo (soprano), Laura Leal (contrato), Pablo Tavella (bajo) y Roberto Nadalet (tenor).

Sobre “Musicalia 2016”

Entre el lunes 7 y el jueves 10 de noviembre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará una nueva edición de “Musicalia”, un ciclo que ha ganado un lugar relevante dentro de la programación cultural santafesina, y con el que la institución cierra su agenda anual de actividades.
La decimoséptima versión de este festival que el ISM realiza interrumpidamente desde 1999 propone tres conciertos: el lunes 7 y el martes 8 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) y el jueves 10 en el Auditorio "Jorge E. Molina" de la Ciudad Universitaria, con la participación de solistas invitados. Todas las actividades iniciarán a las 20.30 y serán con entrada libre y gratuita.
Como es habitual, “Musicalia 2016” se realiza con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.