Cultura

Sonido Presente | Concierto de Música Electroacústica

07/08/2018 20:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

En el cierre de la segunda jornada de Sonido Presente se escucharán obras electroacústicas de compositores argentinos.

El martes 7 de agosto a las 20, en el cierre de la segunda jornada de actividades de “Sonido Presente”, se realizará en el Auditorio del Instituto Superior de Música un concierto de Música Electroacústica. En la ocasión, se escucharán las siguientes obras:

- Elsa Justel: Gwerz (2002)(10’). Octofónica. (FARME. Mar del Plata);
- Hugo Druetta: Sensación Térmica Acusmática (2018) (8:00) Estéreo. (Santa Fe UNL);
- Sergio Santi: Obsesiones acerca de “A”. (2015) Contrabajo y electroacústica. (5:00). Contrabajo: Pablo Magliocchetti. (FARME. Rosario. UNR).
- Jorge Sad: Hiancia (2018) (8’30”). Octofónica. (FARME. Bs.As).
- Edgardo Martinez: Oposiciones (2016/18) dos movimientos audiovisuales. (ca. 8’), (FARME. Santa Fe. UNL)
- Franco Pellini: Galumphing (2018) (7:36). Estéreo. (FARME. UNC. Córdoba)

Como todas las actividades que se realizarán en el marco de Sonido Presente 2018, la entrada es libre y gratuita.

Sobre Sonido Presente

Entre el lunes 6 y el jueves 9 de agosto, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará por décimo año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales de renombre internacional tendrán a su cargo el dictado de charlas y conferencias, talleres y conciertos que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad. Todas las actividades previstas se realizarán, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la Ciudad Universitaria santafesina.

Los invitados especiales de “Sonido Presente 2018” son los compositores brasileros Janete El Haouli y José Augusto Mannis y los argentinos Marcelo González y Mario Verandi, la docente y pianista cordobesa Victoria Azurmendi y el trío música impura (Eduardo Spinelli en clarinete, Martín Devoto en violoncello y Andrea García en piano).