Cultura

Concierto de piano sobre Erik Satie

04/10/2018 13:00 | Auditorio "Jorge E. Molina"

Silvina Gandini presentará en el Auditorio "Jorge E. Molina" obras para piano del compositor francés y una performance basada en piezas de Satie.

Silvina Gandini brindará el jueves 4 de octubre a las 13 en el ISM un concierto gratuito en el marco de las actividades del seminario “'ESOTERIK SATIE'. Sus palabras más allá del sonido de su música”, que dictará el 4 y 5 de octubre en la institución.

En el recital, que será de acceso libre y gratuito, Gandini presentará en el Auditorio Jorge E. Molina de la Ciudad Universitaria la performance "El mundo de sus palabras” (de su autoría, basada piezas de compositor francés) y obras para piano de Erik Satie (1866-1925).

Sobre la intérprete

Silvina Gandini es una instrumentista, pianista, cantante, compositora y productora musical de dilata trayectoria nacional e internacional. Es Licenciada en Composición por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y Profesora de Música por el Instituto Superior de Profesorado de Música Nº 5932 “Carlos Guastavino”.

Entre los reconocimientos obtenidos durante su trayectoria se destacan la Beca 2006 del Instituto Nacional del Teatro para la producción de su obra “El retorno” (declarada “De interés provincial” por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, la declaración de “Investigadora Musical” de la Universidad de La Sorbona en 2013 y el Primer Premio del “Concurso Obras orquestales de cámara 2016” la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid por su obra “Luna Roja”