Educación

Competencia Huawei en habilidades TIC

12/12/2019 15:00 | Aula 1 - FICH

Es una iniciativa que brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación de todo el país de ampliar su formación en nuevas tecnologías.

El próximo jueves 12 de diciembre, a las 15 hr. en el aula 1 de la FICH, se llevará a cabo una charla informartiva donde se presentarán los temas del «Concurso de Talento TIC», una iniciativa que propone Huawei y que brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación de todo el país de ampliar su formación en nuevas tecnologías.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, e invita a alumnos de grado y posgrado a participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación que culminarán con una Final Regional en Panamá y una Final Global en China.

Desde la compañía se facilitará material para las capacitaciones y se otorgarán premios a los mejores estudiantes entre los que se incluyen Vouchers de certificación, entrenamientos gratuitos e intercambios. Además, serán considerados en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. El acceso a la plataforma educativa también permitirá el intercambio de información entre alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

El concurso se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y a cerrar las brechas educativas a través de la tecnología.

En forma complementaria, la empresa llevará a cabo en 2020, por cuarto año consecutivo, su programa «Semillas para el Futuro» que otorga becas educativas en China. Los participantes del concurso vigente que cumplan con los requisitos de Semillas, tendrán prioridad en la instancia de selección de este último programa.