Ciencia

Subsidios para investigación en Bosques Nativos

19/11/2014 00:00 |

Se trata de un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica Orientado (PICTO) destinado a los grupos que trabajan en las regiones forestales del país. La convocatoria cierra el 12 de febrero de 2015.

 La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llaman en forma conjunta a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores de las distintas regiones forestales del país.

Para la ejecución de estos proyectos se acordó destinar la suma de $ 7.500.000, aportados por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, durante un plazo de tres años.

El objetivo de este programa es promover la actividad científica y tecnológica, con propuestas de generación y/o aplicación de conocimientos dentro del marco de la ciencia y la tecnología, que representen aportes de conocimiento que contribuyan al manejo, protección y aprovechamiento sustentable del bosque nativo y a la transformación de bienes y servicios provenientes del mismo.

Los proyectos se deben enmarcar en alguno de los tres ejes de trabajo:
• Aspectos económicos y sociales vinculados al uso, transformación y comercialización de los recursos provenientes del bosque nativo.
• Ordenamiento territorial y manejo del bosque nativo.
• Monitoreo de los recursos forestales nativos

+ info
Para consultar aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario: foncyt@mincyt.gob.ar
Para consultas referidas a las áreas de interés y líneas de investigación que se promueven escribir a fmedina@ambiente.gob.ar / rmanfredi@ambiente.gob.ar.
Por consultas relativas a la carga de CV por CVar: registracioncvar@mincyt.gob.ar / consultacvar@mincyt.gob.ar