Desayuno entre doctoras y futuras becarias

Con la presencia de Diana Maffia, que brindó una conferencia de cierre, se realizó el primer desayuno de trabajo entre doctoras y futuras becarias con el fin fomentar la participación de las mujeres en ciencia y a debatir y analizar la cuestión de género en el ámbito científico.

En el marco del programa “Más igualdad, mejor ciencia” la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL organizó una jornada con dos actividades que tenían como objetivo fomentar la participación de las mujeres en ciencia y a debatir y analizar la cuestión de género en el ámbito científico.

La primera fue un desayuno de trabajo entre aspirantes a becarias doctorales y post-doctorales y directoras, con el fin de generar redes de trabajo y fomentar el denominado “mentoring”, o tutoría, una herramienta muy útil para retener y estimular la permanencia de las mujeres en el sistema científico y ayudarlas a que desarrollen todo su potencial. Esta primera etapa de la jornada contó con la presencia de más de 40 estudiantes de grado y posgrado y más de 30 directoras que dirigen tesinistas en alguno de los 70 posgrados de la UNL.

Más tarde Diana Maffía, dictó una conferencia llamada “de las estadísticas a la autoridad epistémica”, en la cual la reconocida investigadora feminista hizo una lectura de género sobre la actividad científica.

MÁS INFORMACIÓN