Campaña “Más igualdad, mejor ciencia”

 

Lanzamiento campaña

 

La Secretaría de Ciencia y Técnica lanzó esta campaña con el fin de visibilizar la situación de las mujeres en el mundo académico-científico.

3 diciembre 2015

Con un acto realizado el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), se puso en marcha la campaña #MasIgualdad #MejorCiencia, que tiene como objetivo sensibilizar a toda la comunidad de docentes-investigadores de la Universidad Nacional del Litoral sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dedicados a la investigación, resaltando en concreto el tema de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado en los hogares.

Durante la presentación de la campaña se realizó una charla sobre el estado de la cuestión en el país y en ámbito de la Universidad, y se presentó la línea de obsequios diseñada especialmente, compuesta por objetos de uso diario en laboratorios y espacios de investigación que llevan el logo de la campaña y distintas frases con datos estadísticos que inviten al debate y la discusión del tema.

La campaña incluye otras acciones estratégicas incluidas en el PyA tendientes a favorecer un cambio de actitudes que permitan lograr una mayor calidad científica mediante un trabajo organizado y sistemático.

 

 

Mayor información