universidad nacional del litoral, santa fe, argentina

Acceder a Eduroam

Puede acceder a Eduroam, cualquier miembro de la comunidad educativa que por sus actividades lo requiera. Por ejemplo: profesores, jefes de trabajos prácticos, ayudantes, becarios o investigadores CONICET, autoridades de facultades y rectorado.

El acceso a Eduroam se efectúa a través de los mismos puntos de acceso WiFi de la RIUL (Red Inalámbrica de la UNL), de esta manera es posible acceder a bases de datos y publicaciones.

Todos aquellos que por tareas académicas, o de índole similar, viajen a lugares con cobertura inalámbrica Eduroam, podrán solicitar su acceso.

Conectarse a Eduroam

La cuenta de Correo Electrónico de la UNL es necesaria, pues a través de ella, se realizará la conexión a Eduroam, se verifican procedimientos y además el usuario recibirá todas las comunicaciones referidas al servicio.

Conectarse requiere disponer de alguna de las siguientes alternativas:

Las instrucciones de configuración para los usuarios de la UNL, tanto dentro de ella como fuera, para distintos sistemas operativos son las siguientes:




(1)Marca Registrada de WiFi Alliance: Organización comercial que certifica el cumplimiento de los estándares IEEE 802.11