ENSEÑANZA | ¿Cuál es su opinión sobre la formación que brinda la UNL?

ENSEÑANZA | ¿Cuál es su opinión sobre la formación que brinda la UNL?

Florencia

La formación académica es de alto nivel y esto favorece las opciones laborales tanto en el país como en el exterior.

Inés

Según mi experiencia en mi recorrido académico en FIQ – UNL, he tenido profesores muy capacitados y formación de calidad. Los docentes siempre muy bien predispuestos a acompañarnos en el camino del aprendizaje.
A modo de crítica, considero que necesitamos más docentes que trabajen en el sector de la industria, ya que actualmente salimos muy orientados a la investigación y nos encontramos con dificultades relacionadas a las nuevas tecnologías en la industria.
También, encuentro tanto en Ingeniería Química como en Ingeniería en Alimentos, materias que traban demasiado el avance de la carrera al ser obligatorias para poder avanzar.

Juan

La formación es de calidad, pero considero que en muchos casos se reglamentan trabas con el objetivo expreso de “ayudar” pero que no hacen más que obstaculizar el recorrido por la Universidad. Entre ellos puedo citar: turno castigo, límite para rendir una materia, la obligatoriedad del recusado, la asistencia obligatoria, etc. Con respecto a los docentes, creo que en su amplia mayoría carecen de formación pedagógica.

Leon

La formación de nivel medio, con voluntades aisladas (jefes de cátedra) que por vocación e impronta propia destilan un sesgo de compromiso y responsabilidad para con, el estudiante, su programa y contenido, la pedagogía, y con la realidad.

Johanna

Excelente!!!

Sergio Darío Rozycki

La formación que brinda la UNL se conoce y reconoce como de muy buen nivel. Igualmente hay cosas a cambiar. Por ej. en la carrera de Ing. en Alimentos (IA), las 4 Tecnologías Básicas (Leche y Prod. Lácteos, Cereales y Oleaginosas, Frutas y Hortalizas y Carnes y Subprod. son OPTATIVAS, por lo cual un Ing. en Alimentos puede recibirse sin haber cursado ninguna de ellas; solo se dicta obligatoria (para IA) la materia Tec. de Alimentos, que involucra las 4 tecnologías mencionadas y algunos temas más, por lo cual se cuenta con 3 semanas o menos para c/u de ellas, lo cual visiblemente es insuficiente.
En países visitados (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Uruguay) y otras Univ. Argentinas, estas 4 tecnologías son obligatorias (para IA).
Se plantea un cambio curricular, si no es posible poner obligatorias las 4 Tecnologías, al menos crear 1 Tecnología más, obligatoria para IA, para duplicar la carga horaria de c/u.

selva mariana itati machado

posee docentes conectados con el medio y la realidad

Javier Ramel

Cuenta con docentes a la altura de una institución dedicada a la enseñanza en casas de altos estudios

María Paz Fernández

En mí opinión, es una enseñanza de alto nivel educativo con docentes ampliamente formados.

Juan Pablo Tedesca

Muy buena formación académica.