INVESTIGACIÓN | ¿Cómo valora el programa de cientibecas y otras políticas de iniciación en la investigación destinadas a los estudiantes?

Álvaro Rietmann

Soy beneficiario de una cientibeca y estoy muy contento de la oportunidad y bastante conforme. Las pautas y normas son claras, hay buena comunicación unidad académica-alumnos y los requisitos, fundamentalmente durante el transcurso de la beca, no son demasiado estrictos. Es una excelente oportunidad rentada para iniciarse en la investigación.
Entendiendo la realidad socioeconómica que vivimos, sé que no siempre es posible, pero sería interesante contemplar algún aumento durante el año. Sin embargo, conozco otras becas de diferentes organismos que tienen mayores dificultades financieras, por lo que valoro igualmente el cumplimiento de los pagos.

Leon

Suenan interesantes pero siguen legitimando una barrera en cuanto al efectivo acceso de parte del estudiantado, a la investigación.

Mariana

Si bien existen posibilidades, el sistema está diseñado para que siempre accedan las mismas personas a todo tipo de beca. Además, no se tiene en cuenta la evolución del alumno, y si en un inicio tuviste dificultades para adaptarte a la universidad, aunque mejores el rendimiento académico, quedás desestimado de todas formas, por las dificultades previas.

Maria Eugenia Oliva

Me parece muy util y una muy buena de forma de integrar e incorporar a los estudiantes en el area de la investigación.