¿En qué medida la difusión de las TICs y la adopción de innovaciones tecnológicas colaboran en los procesos de enseñanza y aprendizaje?

Florencia Vernetti

La tecnología favorece el aprendizaje en la medida que se entienda hasta que punto se debe implentar. Por ejemplo, entiendo que es correcto que se utilicen programas contables para realizar calculos y registros, sin embargo creo conveniente comprender el razonamiento de los mismos.

Carlos Javier Posadas

Facilita el aprendizaje y el conocimiento

selva mariana itati machado

las nuevas tecnologías son favorables para llegar en diferentes momentos a alumnos que no necesariamente tengan deseos de escuchar una teoría por ejemplo en un aula común. y brindan nuevas herramientas para entusiasmar a nuevas generaciones, por otro lado obligan al docente a innovar y actualizarse .

Javier Ramel

En los últimos años la facultad se ha incorporado al avance de las nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza que favorecen el entendimiento de los concepto y facilita el aprendizaje

Cecilia Parera

Resultan fundamentales, tanto por las opciones didácticas que brinda como por la situación de familiaridad que genera entre los estudiantes, quienes conviven con el medio digital de manera mucho más natural que los docentes. La UNL ha impulsado diversas estrategias para su introducción tanto en el cursado presencial como a distancia, principalmente a partir de entornos virtuales. Restaría facilitar su inclusión en el dictado presencial, contando con equipamiento y software que permita a los docentes conectarse adecuadamente a la red, realizar videoconferencias con frecuencia, etc.