I ENCUENTRO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS DE AUGM

“Los museos, la Reforma Universitaria del ´18 y la extensión universitaria: vigencia y prospectiva.”

Los museos universitarios históricamente han sido uno de los engranajes privilegiados para vincular la universidad con la sociedad cumpliendo con su misión primigenia de transmisión de conocimiento. Los mismos se van modificando con los cambios de la sociedad, creemos importante en el 2017, reunirnos a reflexionar sobre los mecanismos de extensión que actualmente existen en nuestros museos universitarios.

Los objetivos del encuentro son:

• Conocer y reconocer las experiencias museísticas en las universidades de AUGM, en cuya diversidad se encuentra un inestimable aporte cultural.
  • Analizar criterios de realización y proyectar acciones para trabajar el tema de extensión en los museos, reconocer tradiciones y cambios.
  • Reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la responsabilidad de los museos universitarios hacia los contextos y entornos sociales y naturales a los que pertenecen.
  • Evaluar la  incorporación de nuevas tecnologías para facilitar y dinamizar la comunicación del tema.

Destinatarios
Miembros de museos, equipos de gestión e integrantes de proyectos que vinculen desde los museos universitarios extensión, investigación y docencia. Estudiantes y público en general.

Tipo de participación según modalidad

• Mesas de exposición en ponencias
  • Conversatorios con presentación de pósters.

• Vigencia y prospectiva de la Reforma en los museos universitarios.
  • Las nuevas tecnologías y la comunicación en los museos.

• Comisión Permanente de Cultura AUGM.

Referente: Prof. Stella Scarciófolo. Directora del Museo Histórico UNL. sscarciofolo@unl.edu.ar;    museohistorico@unl.edu.ar