I Encuentro de Revistas de Extensión

Encuentro de Editores de Revistas de Extensión de las Universidades Latinoamericanas 

PROGRAMA COMPLETO

En el marco del III Congreso de AUGM se realiza este Encuentro de Editores de Revistas de Extensión de las Universidades Latinoamericanas. Este espacio apuesta a visibilizar las diferentes publicaciones periódicas vinculadas a la extensión universitaria, publicaciones que han adquirido un importante desarrollo en las universidades latinoamericanas en los últimos años. 

A partir de un relevamiento que hemos desarrollado desde la UNL, las ediciones de extensión abarcan una diversidad de publicaciones que van desde los boletines de divulgación hasta las revistas académicas con referato externo. Centrándonos en estas últimas, propusimos construir un espacio de debate donde se puedan analizar las diferentes problemáticas, desafíos y potencialidades de un sector editorial que tiene una importancia relevante en términos teóricos y políticos para la promoción del trabajo de la extensión universitaria. 

La propuesta es poder compartir con todas las publicaciones las problemáticas comunes que tienen como punto de central a las políticas de extensión en el ámbito editorial. 

Destinatarios
– Editores y equipos editoriales de revistas de extensión de los rectorados y las facultades de universidades latinoamericanas. 

Programa
Jueves 9 de septiembre de 2017 a las 15. Aulario Común. Ciudad Universitaria

  1. Presentación del Encuentro y de las Revistas participantes 
  2. Desafíos que enfrentan las publicaciones periódicas. 
    Capacidades, perfiles y tareas que hacen a la gestión editorial
    Proceso editorial (comunicación y difusión; convocatorias; revisores; escritura; corrección de estilo; traducciones; diseño)
    Indexación
    Nuevos formatos editoriales
    Otros temas 
  3. Conclusiones y propuestas 

Coordinadores 

Cecilia Iucci (Editora Revista de Extensión Universitaria +E)
Lucas Cardozo (Equipo Editorial de +E)
Micaela Block  (Equipo Editorial de +E)
revistaextensionunl@gmail.com