Convocatoria La Vidriera

[Propuestas seleccionadas]

[Bases y Condiciones]

[Link para Inscripción]

El MAC - UNL presenta una especial convocatoria de arte contemporáneo, e invita a participar a artistas visuales de todas las disciplinas, enviando proyectos concebidos específicamente para el espacio físico de La Vidriera que forma parte de su edificio.

Con el objetivo de crear un lugar que permita desarrollar experiencias artísticas con espíritu independiente y con la misión de estimular y difundir la expresión visual de artistas jóvenes, se abre esta propuesta teniendo en cuenta la importancia que tiene cada instancia de la producción visual.

 Se deja en claro que ésta convocatoria apunta a la autogestión por parte del artista de todos los momentos de abordaje de la producción, desde la gestación de la obra, hasta poder concretar su trabajo. Es decir desde la descripción del proyecto, pasando por todas las etapas de producción, hasta la concreción de la obra en el espacio propuesto.

El original reducto de La Vidriera  incluye el sitio específico de contemplación, el espacio público de la vereda desde donde se dará la apropiación visual de lo  que ella contenga. La visión ciudadana tendrá una mirada exclusiva desde el afuera, está dirigida al caminante que deambula por el frente y las inmediaciones del museo, no sólo durante el día sino también durante la noche, gracias a un sistema de iluminación automática que la garantice,  permitiendo la visualización permanente durante la estadía de la obra en La Vidriera.

La intervención del lugar específico determinado por el espacio de La Vidriera podrá mutar en el tiempo de exposición y alterarse en su concepto y composición si así se determina en el proyecto. Intervenir, transformar,  variar de acuerdo a la propuesta presentada, serán variantes que deberán aclararse dentro de la presentación inicial teniendo en cuenta las performances, cambios lumínicos y de distribución durante el período de exposición.

La Vidriera se plantea como un punto de acción visual atractivo e inspirador que invita a pararse a contemplar y a apropiarse de lo allí instalado.

Podrán participar obras y proyectos inéditos,  realizados en diferentes materiales y variantes conceptuales, pensadas para el espacio propuesto (bidimensionales, tridimensionales, multimediales, instalaciones, intervenciones, sitio específico, performances).