Cooperación internacional

Charla sobre el programa Erasmus Mundus

Viernes 15 de abril de 2011

Representantes de la Universidad de Bologna estarán en nuestra casa para brindar una charla sobre el programa Erasmus Mundus, el lunes, a las 9.30

La charla informativa sobre el programa Erasmus Mundus se realizará el lunes 18 de abril, a las 9.30, en la Sala Ateneo de la UNL, y contará con la presencia de dos representantes de la Universidad de Bologna: Filippo Sartor y Livia Mercatelli.
La Secretaría de Relaciones Internacionales invita a participar de esta charla acerca de los proyectos EADIC I - “Europe and Argentina for Development Innovation and Change” – Lote 16 y EADIC II – Lote 13a, aprobados en la Convocatoria Erasmus Mundus External Coooperation Windows para la República Argentina, los cuales estipulan becas de doctorado, pos-doctorado y personal académico en diez universidades europeas.
El encuentro se llevará a cabo el lunes, a las 9.30, en la Sala de Ateneo, y está dirigida a graduados, estudiantes y graduados de doctorados y personal académico de la UNL vinculados con las siguientes áreas temáticas: Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemática, Informática y Ciencias Naturales.
Filippo Sartor y Livia Mercatelli son representantes de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bologna, coordinadora de dichos proyectos, y harán una presentación y evaluación general del programa y con relación a la UNL, que resultó ser la universidad con mayor cantidad de inscriptos y becados en la última convocatoria internacional de Erasmus Mundus.

Sobre el programa
Erasmus Mundus constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea y los países del tercer mundo. El funcionamiento del programa consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a estudiantes de grado hasta posdoctorales y a personal académico, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación.
Para más información: erasmus@unl.edu.ar