En la Sala Maggi

Nueva temporada de los Jueves de Música en el Foro Cultural

Miércoles 3 de abril de 2013 / Actualizado el miércoles 3 de abril de 2013

El grupo de fusión funk/jazz Lu-Fuki’s será el encargado de abrir el ciclo con un repertorio propio. Es un grupo de jóvenes santafesinos que han empezado su recorrido artístico recientemente. La cita es el 4 de abril a las 21.30.

Los Jueves de Música de abril comienzan con la presentación de Lu-Fuki´s, un grupo de funk/jazz de jóvenes santafesinos que han empezado su recorrido artístico recientemente. La cita es en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150, el 4 a las 21:30 y las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento.

Fusión de talentos
La banda se formó a principios de 2011 como proyecto recreativo de varios compañeros de Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Cuando la idea empezó a tomar forma comenzaron los primeros conciertos, siempre de manera independiente.
“Sin un cantante y sin intensiones de tenerlo, formamos y ‘deformamos’, fuimos buscando las formas abiertas del funk y del jazz, intentando continuar con la corriente que Maceo Parker, Miles Davis, Herbie Hancock, Wayne Shorter entre otros, abrieron”, expresó Marcos el tecladista.
Así, Nicolás Serrano en trompeta, Marcos Hipólito Vega en teclados, Agustina Cortéz en saxo alto, Franco Piccirilli en guitarra, Damián Passarelo en bajo, Gerónimo Cabral en batería y percusión, Federico Pajón Retamozo en guitarra y Flavio Jesús Gilli en trombón integran actualmente este proyecto que ha realizado presentaciones en diferentes espacios de la ciudad, incluyendo la 10ª Bienal de arte Joven, donde el baterista fue reconocido como músico revelación. Además han estado recorriendo escenarios de Paraná, Villa Allende, Río Ceballos y Córdoba Capital.

Para mover los sentidos
El concierto en la Sala Maggi va a estar constituido por una saga de temas propios, combinados con los de los grandes maestros norteamericanos.
Además, Marcos detalló que su “música no es solo para escuchar y ver, sino también para mover los pies, la cabeza, el ombligo, la pera y cualquier parte del cuerpo en una catarsis que será una acción involuntaria”.