Organizado por la UNL

Ritmo de batucada en el Encuentro de murgas

Viernes 1 de junio de 2007

Se llevó a cabo el jueves, viernes y sábado pasado. Los integrantes de las murgas de la ciudad se capacitaron en talleres de maquillaje, circo y vestuario. El sábado se realizó el recital de cierre en el Paraninfo de la UNL.

El primer encuentro santafesino de murgas, comparsas y batucadas, organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizó el 31 de mayo, y 1 y 2 de junio en distintos barrios de la ciudad con una amplia participación de murgas de toda la región. Formaron parte del festival más de 400 integrantes en las más de 25 murgas inscriptas.
En la primer jornada se realizaron diversos talleres de capacitación. En el Teatro La Abadía (Estanislao Cevallos 3074) se llevó a cabo un taller de maquillaje, en la  Fundación Birri se realizó un taller de vestuario, mientras que en la vecinal Barrio Schnedier (Derqui 4095) todos los interesados pudieron hacer el Taller de Circo. Por su parte, a partir de las 20 también en la vecinal Barrio Schneider actuaron las murgas: “Los Príncipes de Momo”, “La Revuelta”, “La Nueva” (Salto – Uruguay) y “La Clave”.
En la jornada del viernes se realizó de 14 a 15:30 en la Fundación Birri un taller de Maquillaje, en el Teatro La Abadia de 17 a 18:30 un taller de Circo, mientras que en la vecinal Barrio Scheneider se desarrolló de 18 a 19:30 el taller de Vestuario. Luego de la actividad en los talleres se desarrolló la segunda tarde de recitales con las actuaciones de murgas especialmente invitadas para este evento. A las 18 en la vecinal Ceferino Namuncurá actuaron “La Malparida” desde Paraná y “La Revuelta”, mientras que a las 21 en la Fundación Birri se presentó la agrupación “Los Príncipes de Momo” y “La Nueva”.

Día de cierre
El sábado fue el último día del encuentro con talleres en distintos centros culturales de la ciudad. De 14 a 15.30 fue el turno del taller de maquillaje en la vecinal del barrio Schneider, de 17 a 18.30 se llevó a cabo taller de Vestuario en el Teatro La Abadía, y en la vecinal del barrio Chalet se realizó el taller de Circo.
Por otro lado, a partir de las 16 las agrupaciones participantes del encuentro se concentraron en dos puntos de la ciudad para marchar por las calles de la ciudad y confluir en la sede de rectorado de la UNL donde a las 20 se realizó el recital de cierre en el Paraninfo. Entre las actuaciones de cada murga, hubo números circenses (juegos de luces, malabares, acrobacia, etc.).