En Esperanza

Se inaugura un nuevo Gabinete para Emprendedores

Lunes 23 de marzo de 2009

Desde este miércoles, funcionará en el Hospital de Salud Animal de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agrarias. Contará con infraestructura de pre incubación para los proyectos innovadores.

Este miércoles, a las 18, quedará oficialmente inaugurado el Gabinete para Emprendedores que funcionará en la planta alta del Hospital de Salud Animal, área Grandes Animales, ubicado en el predio de las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias de la UNL.
El acto será encabezado por el rector Albor Cantard, y los decanos de ambas unidades académicas, José Luis Peralta (FCV) y Luis Rista (FCA), además de contar con la presencia del Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo. Asimismo, participarán otras autoridades de la casa de estudios, docentes, titulares de organizaciones intermedias y empresarios.
Los gabinetes para Emprendedores son espacios que brindan un ambiente adecuado para que las ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos productivos. Estas iniciativas forman parte del Programa Emprendedores de la UNL cuyo principal objetivo apunta a incentivar y promover la creación de empresas.

Apoyo
Están destinados a los integrantes de la comunidad universitaria en general que tengan una idea proyecto, en especial a alumnos que hayan aprobado o estén cursando la Cátedra Electiva Formación de Emprendedores, y/o que, como última actividad académica de grado o posgrado, desarrollen una tesis o tesina vinculada a un proyecto productivo.
El gabinete contará con infraestructura de preincubación adecuada para la gestión de proyectos innovadores generados por los diferentes actores que integran la comunidad universitaria. Entre otros servicios, posee central telefónica con código de acceso individual, sistema de alarma monitoreado, biblioteca especializada, teléfono, fax y conectividad a internet.
Los emprendedores contarán con el apoyo de personal especializado para canalizar consultas y obtener información relacionada con sus proyectos.