Extensión

UNL convoca a seguir donando alimentos nutritivos

Lunes 23 de octubre de 2023 / Actualizado el jueves 26 de octubre de 2023

En el marco del mes de la alimentación, la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL continúa con la Campaña "Asociado Solidario", que permitirá que más alimentos lleguen a instituciones y organizaciones comunitarias.

Con el compromiso de promover la solidaridad en nuestra sociedad, a través de acciones como la educación nutricional, el desarrollo de alimentos saludables y la mejora de la calidad nutricional, con una apuesta a la participación social de aquellos que más lo necesitan contribuyendo a  construir un futuro más justo y equitativo; la Universidad Nacional del Litoral (UNL)  a través del Programa de Alimentos de Interés Social perteneciente a la Secretaría de Extensión y Cultura, viene desarrollando una serie de actividades en el marco de las acciones por el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre. 

En este marco,  la Planta de Alimentos Nutritivos convoca a toda la comunidad a sumarse como  "Asociado Solidario" y donar alimentos a instituciones y organizaciones comunitarias de la ciudad y la región.  Por ello, se convoca a toda la comunidad a sumarse con una contribución voluntaria de dinero que se traducirá en raciones de alimentos para ser distribuidos en instituciones sociales y organizaciones comunitarias con comedores y planes alimentarios.

"Desde hace 15 años mediante esta figura la planta, cuenta con el apoyo de la comunidad que acompaña sumando voluntades para hacer efectivas las donaciones”, remarcó Lucila Reyna, secretaria de Extensión y Cultura. Y señaló que "venimos sosteniendo de manera mensual más de 8.000 raciones que se distribuyen a 18 instituciones de la ciudad y la región”

¿Cómo donar?

Cualquier persona, empresa o institución puede efectuar la donación ingresando al botón de pago donde se deberá elegir un módulo alimentario (de 1 a 500 raciones) a un costo de 200 pesos la unidad. La contribución es por única vez y se puede realizar mediante transferencia, tarjeta de crédito o efectivo mediante cupón de pago.
El personal de la UNL puede adherirse además al descuento por recibo de sueldo. 

Compromiso con la comunidad 

La Planta de Alimentos Nutritivos trabaja junto al Banco Credicoop desde el año 2007 y es una experiencia reconocida por su compromiso social, que se propone mejorar la alimentación, no sólo desde la producción de alimentos sino también generando capacidades, instancias de formación, diálogo y aprendizaje junto a la comunidad.  Desde entonces ha producido y distribuido más de 5.5 millones de raciones que en su mayoría alcanzaron a organizaciones sociales, comedores comunitarios, escuelas, centros de adultos mayores y diferentes asociaciones barriales. Para ello, se ha articulado el trabajo junto con organismos e instituciones de 93 localidades distribuidas en 11 provincias. Además, ha sido reconocida su labor en la asistencia a diversas comunidades ante situaciones de emergencia.
Actualmente elabora siete productos: tres guisos (de lentejas, arroz y fideos) dos variedades de arroz (primavera y cuatro quesos) pre-mezcla para carnes y puré instantáneo de papas mejorado nutricionalmente.  Estos desarrollos han sido posible mediante el trabajo sostenido de los equipos de la universidad, articulando acciones de docencia, investigación y extensión y poniendo el conocimiento desarrollado en los laboratorios al servicio de la sociedad.

Para conocer más ingresar a www.unl.edu.ar/alimentosnutritivos

 

Agenda