La Planta de Alimentos Nutritivos es un emprendimiento asociativo de la UNL y
el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo donde se producen cinco productos alimenticios, de fácil preparación, almacenamiento y bajo costo.
Los productos son destinados a organizaciones sociales que tengan planes
alimentarios y comedores comunitarios o ante situaciones de emergencias.

Nuevos productos

Con el objetivo de diversificar la oferta de alimentos que produce la planta se trabajó en dos nuevas formulaciones: puré instantáneo de papas mejorado nutricionalmente y una pre-mezcla para carnes. Los mismos se agregarán a los cinco ya existentes: tres guisos (de lentejas, arroz y fideos) y dos variedades de arroz (primavera y cuatro quesos).

.

Sobre la planta

➥ Cuenta con 300 m2
➥ Puede producir 4.000 raciones por hora
➥ El proceso de elaboración se realiza cumpliendo las normas de calidad exigidas por los organismos de control pertinentes, asegurando de esta manera la inocuidad del alimentos.

Sobre los productos

Los productos IUPI se elaboran a partir de una variedad de vegetales deshidratados, arroz parbolizado, fideos, lentejas, proteínas lácteas y vegetales, equilibrado en cuanto a cantidad y calidad, respetando los requerimientos nutricionales establecidos por la FAO | Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación.

Como son productos completamente deshidratados permiten un fácil almacenamiento sin requerir cadena de frío para su conservación.

Cuentan con saborizantes permitidos, que aportan un sabor característico a nuestra tradición culinaria. Pueden consumirse solos o acompañados de vegetales y/o carnes según los gustos y costumbres familiares, permitiendo de esta manera una variación de menús.

Los productos no contienen SAL adicionada, lo que permite ser consumidos por cualquier franja etaria, incluyendo niños y adultos mayores.

.

Asociado Solidario

En el año 2008, con la intención de convocar a la sociedad a sumarse a donar alimentos nutritivos que se producen en la Planta de Alimentos UNL, se creó el Programa de Asociado Solidario.

Esta figura permite que cada ciudadano o persona jurídica a partir de una donación mensual, destine alimentos nutritivos a comedores y organizaciones sociales que los necesitan.

Actualmente son 275 las personas físicas y jurídicas se ya se han sumado y donan 8.000 raciones mensuales a 18 instituciones de la ciudad y la región.

¿Cómo adherirse?
– Por única vez
– Para poder efectuar la donación se debe ingresar aquí
– Elegir un módulo alimentario (se puede optar de 1 a 1.000 raciones)
– Elegir el medio de pago. (transferencia, tarjeta de crédito o efectivo mediante cupón de
pago.
– Para donar todos los meses deberá efectuar los mismos pasos.

– Permanente
La donación mediante débito automático por banco, tarjeta de crédito o débito no se encuentra aún disponible.
Por consultas contactarse con la Planta al Tel 0342-4571193
alimentosnutritivos@unl.edu.ar

c) Personal de la UNL
Puede adherirse como asociado solidario y solicitar mediante un formulario el descuento que será traducido en el recibo de sueldo o mediante la solicitud de débito automático de su cuenta bancaria. Para efectuarlo deberá completar un formulario según el caso que elija y enviarlo a alimentosnutritivos@unl.edu.ar 

Asociado Solidario por única vez

El sistema de donaciones prevé módulos alimentarios de 1 a 1.000 raciones.

Donante Permanente

Débito por Banco o tarjeta

 En desarrollo

Planta de Alimentos Nutritivos
Junín 3444/46. Santa Fe  | Tel. (0342) 4571193 | E-mail: alimentosnutritivos@unl.edu.ar