En el marco de una política de generación de conocimientos en vinculación con el medio socioproductivo de la región, la Universidad presta servicios de distinta naturaleza a empresas, organizaciones, al sector del Estado y a particulares que así lo requieran.

Esta labor es llevada a cabo por grupos de investigación y promovida y administrada por el Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri Litoral), a través del cual se busca identificar fortalezas y capacidades científico-tecnológicas entre sus recursos humanos para transferirlas, en base a las demandas, al sistema productivo y gubernamental.

Desde su creación en 1994, el propósito del Cetri Litoral es estimular y asegurar un eficiente desarrollo empresarial para potenciar el crecimiento y la competitividad de una zona tradicionalmente productora y transformadora de bienes y servicios.

De esta manera, la Universidad brinda su capacidad en recursos humanos, conocimiento y equipamiento a las empresas, inversores, organizaciones gubernamentales y entidades intermedias para la formulación y ejecución de proyectos y trabajos conjuntos.