Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral

Resultados convocatoria 2019: los ingresantes y estudiantes que completaron la inscripción pueden consultar si su beca está otorgada ingresando aquí al Sistema de Gestión del Estudiante. La notificación de la beca es automática. A partir del mes de abril las personas becadas comenzarán a percibir la ayuda económica. En los próximos días se notificará a los becados de movilidad y de residencia cuáles son los pasos a seguir.

 

La Universidad Nacional del Litoral asume un papel social e histórico contribuyendo a una sociedad más inclusiva, solidaria y con mayor cohesión social, posibilitando acciones inclusivas en la educación superior de calidad.

Desde la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida se considera indispensable equiparar oportunidades reconociendo las necesidades de cada estudiante; considerando que todas las personas presentan situaciones diferentes que en determinados momentos los posiciona en un escenario de vulnerabilidad que necesitan del apoyo integral y de la oportunidad.

Tipos de becas

El Programa comprende los siguientes tipos de becas:
• Pablo Vrillaud: destinadas a ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Según las necesidades del estudiante, la beca comprende una ayuda económica, residencia, comedor universitario y movilidad.
• Residencia: destinada a ingresantes y estudiantes cuyo grupo familiar resida fuera de la ciudad donde cursen sus estudios. Excepcionalmente podrá otorgarse a estudiantes cuyo grupo familiar resida en la misma ciudad donde cursen sus estudios, cuando requieran de un lugar donde habitar por situaciones de especial vulnerabilidad social. La misma consistirá en plazas en unidades habitacionales compartidas, administradas por la UNL.
• Ayuda Económica: destinada a cubrir, en forma parcial, gastos que hacen al quehacer cotidiano de la vida estudiantil de los estudiantes de escasos recursos y estará constituida por un apoyo económico que se establecerá en cada convocatoria.
• Comedor Universitario: destinada a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias y consistirá en la entrega mensual de hasta 20 tickets para almorzar en cualquiera de las sedes del comedor universitario.
• Movilidad: destinada a satisfacer, en forma parcial, las necesidades de movilidad. La misma podrá consistir en donación con cargo, por única vez, de una bicicleta junto al casco reglamentario; o la adjudicación de un monto mensual para uso en transporte urbano o interurbano conforme se fije en cada convocatoria.