UNL refuerza el Programa de Becas para sus estudiantes

Con el objetivo de favorecer la presencialidad cuidada y atender las necesidades de los y las estudiantes, la UNL refuerza el Programa de Becas de Apoyo para Estudiar en la Universidad.

Combinando presencialidad y virtualidad comenzó el cursado del segundo cuatrimestre de todas las carreras. En este marco, reabrió el Comedor Universitario y se puso a disposición la Casa UNL para estudiantes que no residan en la ciudad de Santa Fe.

Casa UNL

Las y los estudiantes que se encuentren en una situación socio económica vulnerable y que actualmente no están residiendo en la ciudad de Santa Fe podrán solicitar el alojamiento transitorio en esta residencia. Quienes estén interesados en esta propuesta podrán ponerse en contacto con el equipo de becas de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida escribiendo un correo electrónico a becas@unl.edu.ar. Por otra parte, también podrán contactarse con las áreas de Asuntos Estudiantiles de cada facultad y además, comunicarse con la Federación Universitaria del Litoral completando el formulario disponible en www.ful.digital.

Comedor Universitario

El Comedor Universitario reabrió las puertas de sus tres sedes.  En principio, el servicio estará enfocado en priorizar a las y los estudiantes que cuentan con la beca de Comedor y para quienes se alojen transitoriamente en la Casa UNL. Con el correr de los días, el Comedor abrirá sus puertas al resto de la Comunidad UNL y agregará nuevos servicios de pagos.

Las novedades para esta nueva temporada son: el sistema de turnos y la modalidad de viandas. Para acceder al servicio la Comunidad UNL deberá solicitar un turno previo, que se gestiona ingresando a este enlace, para almorzar en las sedes del Comedor o para pedir una vianda. Es importante tener en cuenta que el sistema de turnos se habilita desde las 15 horas, cuando cierra el Comedor, hasta las 10 horas del día siguiente.

Por el momento, únicamente se venderán tickets diarios que tienen un costo de $180 para estudiantes para almorzar presencial en las sedes, y de $220 para el servicio de viandas.

Las personas interesadas en almorzar en cualquiera de las tres sedes o de retirar una vianda deben tener en cuenta que el servicio del Comedor Universitario está disponible de lunes a viernes, de 11 a 15 horas.

 

Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral

Las becas están dirigidas a las y los estudiantes, de carreras de grado y pregrado, de la modalidad presencial –ingresantes, avanzados y renovantes-.

Tipos de becas

  • Beca Pablo Vrillaud: esta beca podrá comprender todos o algunos de los apoyos que a continuación se detallan: beca de residencia, de ayuda económica, de comedor y beca de movilidad.
  • Beca de residencia: destinada a ingresantes y estudiantes cuyo grupo familiar resida fuera de la ciudad donde cursen sus estudios. Excepcionalmente podrá otorgarse a estudiantes cuyo grupo familiar resida en la misma ciudad donde cursen sus estudios, cuando requieran de un lugar donde habitar por situaciones de especial vulnerabilidad social. La misma consistirá en plazas en unidades habitacionales compartidas, administradas por la UNL.
  • Beca de ayuda económica: destinada a cubrir, en forma parcial, gastos que hacen al quehacer cotidiano de la vida estudiantil de las y los estudiantes.
  • Beca de comedor: destinada a cubrir, en forma parcial, las necesidades alimentarias y consistirá en la entrega mensual de tickets para almorzar en cualquiera de las sedes del comedor universitario.
  • Beca de movilidad: consiste en la entrega de una bicicleta destinada a satisfacer, en forma parcial, las necesidades de movilidad. La misma podrá consistir en donación con cargo, por única vez, de una bicicleta junto al casco reglamentario.