La Universidad, por intermedio del CETRI-Litoral, funciona como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) a través de la cual empresas y organizaciones pueden canalizar la búsqueda de herramientas y alternativas científico-tecnológicas.

La UNL pone a disposición personal especializado para ayudar a empresas a identificar sus problemas, encontrar equipos científicos que puedan solucionarlos y líneas de financiamiento para llevarlos adelante. También asesora en la formulación de diferentes proyectos, planes de negocios y gestión de fondos.

Así, se ofrece un servicio de apoyo para que las empresas accedan a créditos y subsidios a través de programas nacionales y provinciales, ante organismos como el FONTAR de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros. Además, se formulan y gestionan proyectos en instrumentos de financiación no tradicionales: capital de riesgo, garantías recíprocas, fidecomiso, fondos de capital y social.

Desde el área se gestionan, presentan y administran gran cantidad de proyectos anualmente.

Proyectos gestionados por la UVT en 2021

GESTIÓN Y ADMINSITRACIÓN DE FONDOS

Procedimientos para la ejecución de proyectos de innovación y modernización tecnológica:
» Coordinación de los distintos actores
» Seguimiento del uso de fondos
» Documentación de las compras
» Gestión de pagos
» Presentación de rendición de cuentas e informes de avances

ASPECTOS DESTACADOS 2020

» 35 propuestas presentadas en proyectos relacionados al tratamiento, mitigación y resolución de problemas originados por la epidemia causada por el virus COVID-19.

Conocé AQUÍ en nuestro canal de YouTube los proyectos financiados por la Convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

» Convocatoria INNOVAR Santa Fe 2020: la mitad de los proyectos financiados en todo el territorio provincial, un total de 11 proyectos, fueron presentados por la UVT de la UNL.