Cualquier acción tendiente a promover el desarrollo local debe apuntar a estimular la creación de empresas y a la formación de emprendedores capaces de ponerlas en marcha. Es por esto que la Universidad promueve las iniciativas emprendedoras que surgen del ámbito de la comunidad universitaria, como así también en distintos sectores de la sociedad y también propicia -a partir de diferentes herramientas- la conformación, incubación y puesta en marcha de empresas entre alumnos, docentes, investigadores y graduados.

Participa en dos incubadoras de empresas, cada una con características diferentes, y un parque tecnológico.En estos espacios se brinda apoyo técnico; capacitación y asesoramiento en gestión, planificación, armado del plan de negocios, comercialización y financiamiento; facilitando el acceso a todos los servicios especializados de la Universidad.

Los inicios del proceso de Incubación se pueden realizar en los Gabinetes para Emprendedores ubicados en las diferentes unidades académicas o bien en las diferentes incubadoras: