El Plan Institucional Estratégico 2020-2029 es el tercer plan de la Universidad Nacional del Litoral, lo que denota el valor otorgado a la decisión de pensar y proyectar el desarrollo universitario mediante la planificación y evaluación institucional, involucrando en ello a todos sus miembros. Se ha logrado consensuar, luego de diversas instancias de discusión y debate la necesidad de construir, para los próximos diez años, un Plan Estratégico, resignificando valores, estableciendo líneas prioritarias, objetivos y ejes transversales, proyectando mejoras y definiendo metas de mediano y largo alcance. Por eso, se sostiene que la comunidad universitaria, luego de 20 años de planificar para el desarrollo (Planes de Desarrollo Institucional 2000-2009 y 2010-2019), está preparada para darle mayor alcance a sus prácticas de planeamiento. Este proceso se inscribe en una historia centenaria que se ve coronada por instancias permanentes de análisis y proyección institucional cada vez de mayor complejidad.

Un elemento fundamental de la planificación institucional son las evaluaciones, por un lado, los balances anuales elaborados a través de las Memorias Institucionales que funcionan como un mecanismo de rendición de cuentas de lo producido anualmente y que el Rector pone a consideración del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria. Otro elemento son las Autoevaluaciones y las Evaluaciones Institucionales, las cuales crean un clima de reflexión y confianza para deliberar sobre las acciones realizadas a mediano y largo plazo.

En diciembre del año 2020, el Plan Institucional Estratégico 100+10 fue aprobado por el Consejo Superior y por la Asamblea Universitaria.

Acceda al sitio web del Plan Institucional Estratégico 2020-2029 haciendo click aquí