La oferta de posgrado de la UNL incluye especializaciones, maestrías (académicas y profesionales) y doctorados en las cinco grandes áreas del conocimiento: Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas.

Cada carrera busca satisfacer las demandas profesionales que enfrentan los graduados universitarios, con ofertas de alta calidad académica y con pertinencia social.

La dirección de Posgrado, dependiente del Área de Enseñanza y Programación Académica de la Secretaría Académica y de Innovación Educativa, es la responsable de diseñar e implementar políticas estratégicas en el área, asesorando sobre los proyectos y carreras de posgrado y desarrollando acciones coordinadas con las unidades académicas y con otras instituciones de educación superior, incluyendo los organismos que regulan el proceso de evaluación y acreditación de las carreras de posgrado.

Ver propuesta académica de posgrado


Convocatoria 2022 del Programa de Fortalecimiento de Carreras de Posgrado (FORPOS)

Acceda aquí a la Resolución CS – 460-22

El Programa de Fortalecimiento de Carreras de Posgrado (FORPOS) tiene como objetivo principal fortalecer y consolidar la coordinación y gestión de las carreras de posgrados en las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Litoral, mejorando la disponibilidad de recursos para acciones orientadas a planes de mejoras de carreras de posgrado, o para proyectar acciones vinculadas al IV Nivel.

En línea con su objetivo general, el programa persigue los siguientes objetivos específicos:

a. Impulsar estrategias y planes de mejora tendiendo a superar las brechas detectadas en los procesos de acreditación, en pos de alcanzar los máximos estándares de calidad.
b. Mejorar las capacidades de gestión de las Oficinas de Posgrado o áreas equivalentes en las distintas Unidades Académicas.
c. Aumentar la capacidad de planificación de acciones innovadoras en el cuarto nivel, tales como carreras a distancia, presenciales que incorporen tramos formativos virtuales, entre otras
d. Mejorar las capacidades técnicas y de gestión del currículum de carreras de posgrado.
e. Desarrollar políticas de alianzas estratégicas con universidades e instituciones nacionales e internacionales, preferentemente de Latinoamérica, promoviendo la  constitución y/o afianzamiento de redes de carreras de posgrados, la internacionalización del currículum y la generación de proyectos interinstitucionales y doble titulaciones.
f. Mejorar las estrategias de visibilidad, promoción y difusión de la propuesta de posgrado.

Acceda aquí a la Convocatoria 2022 del FORPOS