Centro de Idiomas

UNL es sede de un Congreso de Profesores de Portugués

Jueves 28 de septiembre de 2023 / Actualizado el viernes 29 de septiembre de 2023

El XI Congreso Nacional y VI Congreso Internacional de Profesores de Portugués de la República Argentina se realiza del 27 al 29 de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral.

Más de 150 docentes, investigadores y estudiantes participan en el XI Congreso Nacional y VI Internacional de Profesores de Portugués de la República Argentina, que se realiza del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

La actividad, que se desarrolla bajo el lema “Prácticas de enseñanza en Portugués Lengua Extranjera (PLE), nuevos desafíos para nuevas realidades”, es organizada por la Asociación Argentina de Profesores de Portugués (AAPP) y el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral.

Las áreas temáticas que guían al Congreso son: Pedagogía del Portugués para hablantes no nativos, Investigaciones y estudios disciplinarios e interdisciplinarios en el área de PLE y Políticas lingüísticas y enseñanza de PLE.

El miércoles 27 se realizó la apertura en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNL). El acto estuvo encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, el director del Centro de Idiomas, Julio Theiler, junto con Julio Orlando Gallardo, presidente de la AAPP.

Mammarella destacó las relaciones internacionales entre Argentina y Brasil y señaló que es un aspecto en el que “aún resta mucho por hacer”, mientras que Theiler hizo un repaso por la relevancia de la enseñanza del portugués en la historia de los estudios de lenguas extranjeras en la UNL. Por su parte, Gallardo celebró la posibilidad de volver a realizar encuentros de estas características en Argentina, al tiempo que valoró la importancia de la educación universitaria pública y gratuita.

Hasta el viernes 29 de septiembre, el Congreso transcurre entre charlas, mesas redondas y simposios, a desarrollarse en el Centro de Idiomas y en la FCE-UNL.

Más información.