Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro calificó al gobierno de Milei de "centralista, unitario y porteñocéntrico"

El mandatario santafesino lamentó la decisión de la Nación de reforzar los fondos únicamente de la UBA. "Siempre sucede lo mismo en la Argentina: se prioriza al AMBA y los del interior somos ciudadanos de segunda", expresó.

Acuerdo con UBA: el Gobierno negó “discriminación” a otras universidades

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró en su habitual conferencia de prensa que el diálogo con las distintas casas de estudio del país está abierto.

Secretarios de escuelas piden ser incluidos en el premio por asistencia perfecta

Junto a preceptores y jefes de talleres, entre otros puestos, se encuentran por fuera del decreto.

El Litoral

Más fondos sólo a la UBA: "Es una discriminación al resto de las universidades", dijo Mammarella

El rector de la UNL habló de "discrecionalidad" en el manejo de los recursos. "Necesitamos previsibilidad", advirtió, una vez más.

Paritaria docente en Santa Fe: Provincia convocará a los gremios para el próximo lunes

El encuentro se dará en medio de la tensión luego del último paro y la determinación del gobierno del descuento del día no trabajado. En tanto, los estatales ya fueron citados para el mismo lunes, a las 12.

En medio del conflicto presupuestario, los docentes universitarios anunciaron nuevas medidas de fuerza

Los profesores y el personal nodocente de universidades de todo el país anunciaron un paro total de actividades para el jueves 23 de mayo y una movilización para cuando se trate la ley Bases en el Senado.

Uno (Santa Fe)

Discusión paritaria: la provincia convocó a los gremios docentes para el próximo lunes

Desde el Poder Ejecutivo confirmaron que la próxima semana se retomará la negociación salarial con los docentes

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: el gobierno convocó a los gremios para el próximo lunes

El encuentro se dará en medio de la rigidez luego del último paro y la determinación del gobierno del descuento del día no trabajado, aunque aún no está definido el horario.

En la UNRaf aún esperan más fondos para funcionar y crecer

El Gobierno nacional acordó un incremento en los fondos que mensualmente gira a la UBA. El vocero presidencial negó ayer que haya discriminación entre universidades y que hay diálogo abierto con todas para actualizar presupuestos.

Castellanos (Rafaela)

Paritaria docente en Santa Fe: convocarán a los gremios para el próximo lunes

Habrá que ver con qué ánimos de ambas partes se retoma la negociación, luego del rechazo del 5% de aumento salarial por parte del magisterio y con la amenaza de descuentos del día no trabajado, que fueron confirmados este miércoles por el propio gobernado

Rotary Internacional y UCES Rafaela firmaron un convenio

El Convenio tiene por objeto establecer las pautas generales y las condiciones para promover modalidades de colaboración entre ambas instituciones, en particular a lo referido al estudio, análisis, promulgación y difusión de temas relacionados con la prev

Rosario3

Buscan promover la educación ambiental en escuelas de Córdoba

Buscando concientizar, los estudiantes tendrán un acercamiento a la educación ambiental, con el apoyo de una amplia red de actores de Córdoba.

Rosario 12

Ni unas migajas hay para la UNR

Las universidades del interior quedaron lejos de la UBA en la actualización de fondos. Pullaro habló de un gobierno “porteñocéntrico”, mientras que Bartolacci consideró que es una medida “provocadora”.

Uno (Entre Ríos)

Gobierno Nacional envió fondos solo a UBA: la respuesta de las universidades

Luego de que el gobierno nacional aprobara un aumento del 270% para la UBA, el Consejo Interuniversitario Nacional respondió a través de un comunicado.

Paritaria docente: Agmer aceptó la propuesta del Gobierno

En el marco de la paritaria docente Agmer aceptó la oferta del gobierno pero la declaró "insuficiente y distorsiva".

Las universidades vuelven al paro tras el arreglo de la UBA

Docentes técnicos y privados también aceptaron la propuesta

Los sindicatos de docentes de escuelas técnicas y de privadas coincidieron con AGMER en aprobar la propuesta de aumento de sueldo, aunque en disconformidad.

En defensa de la educación pública el Colegio Nacional se manifiesta hoy con un abrazo simbólico

Será a las 11.30 en la institución. Expondrán cómo afectan a la educación pública los recortes que sufren en materia económica

30521 a 30540 de 48161

Título Texto Fuente