Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Uno de cada dos chicos de primaria habla de violencia doméstica en la escuela

Las instituciones educativas juegan un rol clave en la detección y prevención de la violencia en los hogares.

El gobierno de Santa Fe comienza a ejecutar el programa 1000 Aulas

Demandará una inversión de más de $1.400 millones. La primera licitación abarcará instituciones educativas de niveles inicial, primario y secundario de Santo Tomé y la capital de la provincia.

De Palma encaró su segunda gestión al frente de la Católica de Santa Fe con proyectos de crecimiento

Trazó una memoria de lo actuado y se refirió al Plan Estratégico 2023-2030, al Multiespacio para la cultura y a las metas institucionales.

El Gobierno se hizo eco de los reclamos y aseguró que girará fondos a todas las universidades

Así lo afirmó el Ministerio de Capital Humano, luego de los cuestionamientos de los rectores de las otras 60 casas de altos estudios que funcionan en el país. Señaló, asimismo, un acuerdo con los senadores de la UCR.

Uno (Santa Fe)

Más de 41.000 docentes estatales recibieron el premio a la Asistencia Perfecta: los montos que percibirán

Los docentes cobrarán este sábado el estímulo proporcional correspondiente a los 15 días de abril, cuando se puso en marcha el plan del gobierno provincial

Provincia construirá 25 nuevas aulas en 13 escuelas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé

Es en el marco del Programa 1000 Aulas, que impulsa el Ministerio de Educación. Mediante la primera licitación pública se invertirán recursos en 25 aulas de 13 instituciones de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

34201 a 34220 de 48167

Título Texto Fuente
Les habló con el corazón, no con el bolsillo  (01/03/24) El gobernador de Santa Fe no llamó a reanudar la paritaria docente, en cambio apeló a la comprensión de los maestros para que "los chicos estén en las escuelas".   Rosario 12
Becas para ingenierías en agua y ambiente  (27/12/07) Para formar recursos humanos especializados, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL) implementará un sistema de ayuda a estudiantes de las carreras de ingeniería en Recursos Hídricos y Ambiental.  El Diario (Paraná)