Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las mayores irregularidades por licencias médicas se daban en escuelas públicas

Lo confirmó la secretaria de Coordinación y Gestión de recursos del Ministerio de Educación. Aseguró que en los establecimientos privados no sucedía de manera similar.

Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro

El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.

El Litoral

Nueva campaña de recolección de papel en la UNL

Comenzó la campaña de recolección de papel que realiza todos los años la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Se lleva adelante desde hace 13 años en los que ya se recuperaron más de 32.600 kilos

Universidad: qué implica la modalidad de "paro activo" de este martes y miércoles

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional con relación a la pérdida del salario de la docencia universitaria, la Conadu Histórica resolvió convocar a un paro "activo" para el martes 4 y miércoles 5 de junio en todo el país. Esta federación integra

La obra del nuevo Jardín de Infantes “Barrilete de Colores”, alcanza el 80%

El nuevo espacio educativo en esta localidad del departamento Iriondo comprende la construcción de cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de niños de 3, 4 y 5 años.

Mejoran la infraestructura educativa en el departamento San Cristóbal

Se trata de $ 39.424.245 destinados a mejorar escuelas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó. “El compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y aprendizajes, en las mejores condiciones”, aseguró Goity.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro

Nueva edición de la Expo Carreras del sistema universitario

El evento tendrá lugar hoy en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Asistirán delegaciones escolares de los últimos años de la secundaria.

Departamento San Cristóbal: 40 millones para escuelas

Escuelas departamentales recibieron aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura educativa. Además, relevaron obras en marcha e hicieron anuncios para “obras a corto plazo"

Castellanos (Rafaela)

El Ministro Goity y el Senador Michlig entregaron $40 millones a escuelas de distintas localidades

Escuelas departamentales recibieron aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura educativa. Además, relevaron obras en marcha e hicieron distintos anuncios para “obras a corto plazo”.

Rosario3

Un curso con puntaje docente sobre inteligencia artificial generativa

Este curso con puntaje docente tiene como objetivo explorar recursos para el uso de la Inteligencia Artificial en la escuela.

Santa Fe: la UNL presentó la 15° edición de la Bienal de Arte Joven

La Bienal de Arte Joven de la UNL genera un espacio de encuentro, creación y expresión de diferentes producciones artísticas.

35721 a 35740 de 48289

Título Texto Fuente
El grupo de las “tres decanas”  (25/02/10) Scotto mantuvo en secreto hasta ayer el nombre de su compañera de fórmula. Para algunos, fue una sorpresa. Ni Hebe Goldenhersch sabía que, finalmente, Carolina Scotto la iba a elegir para ser su compañera de fórmula en su segunda gestión al frente del Rec  La Voz del Interior (Córdoba)
Definen hoy los maestros si aceptan el aumento salarial  (25/02/10) El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionará hoy, desde las 9, y el encuentro es clave en un punto: los maestros definirán en ese ámbito si aceptan o rechazan la oferta de aumento salarial que les presentó el lune  El Diario (Paraná)