Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

30481 a 30500 de 47996

Título Texto Fuente
El nuevo rector de la UNR no se elegiría hoy, sino en una segunda vuelta  (03/08/07) ¿Podrá la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elegir hoy a su nuevo rector? Todo dependerá de si se celebra o no la tantas veces postergada Asamblea Universitaria. La contienda es entre el decano de Derecho y figura del socialismo, Ricardo Silberstein,   La Capital (Rosario)
Llegaron de Haití a estudiar a la UNR pero los estafaron  (22/04/08) Una supuesta fundación haitiana trajo engañados a 26 jóvenes de ese país con la promesa de que, previo pago de entre 3 mil y 8 mil dólares, podrían estudiar en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), alojarse en un campus y cubrir sus necesidades. La re  La Capital (Rosario)
Hallan un esqueleto de dinosaurio excepcionalmente bien conservado  (25/07/08) Científicos japoneses y mongoles extrajeron el esqueleto completo de un dinosaurio joven de hace 70 millones de años, anunció ayer el museo Hayashibara de Ciencias Naturales.  La Capital (Rosario)
Fondos para proyectos de la UNR  (04/11/08) El programa de voluntariado universitario del Ministerio de Educación de la Nación entregó ayer fondos correspondientes a la tercera convocatoria. En esta oportunidad fueron seleccionados 19 proyectos de desarrollo comunitario presentados por estudiantes,  La Capital (Rosario)
Identifican tres genes relacionados con el 20 por ciento de los casos de Alzheimer  (07/09/09) Científicos británicos y franceses concretaron un gran avance en la investigación del Alzheimer al identificar tres nuevos genes relacionados con la enfermedad. Julie Williams afirmó tras la publicación de la investigación en la revista científica Nature   La Capital (Rosario)
Nobel de Química para tres científicos que integraron la computación a esa ciencia  (10/10/13) Por el desarrollo de modelos informáticos revolucionarios que sirven para analizar sistemas y reacciones químicas complejas, Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel ganaron ayer el Premio Nobel de Química 2013, informó la Real Academia Sueca de Cie  La Capital (Rosario)
Medio ambiente: Rosario desaparecería a causa del calentamiento global en 5 mil años  (06/11/13) Los 66 metros de agua extra cubrirían además ciudades como Buenos Aires, Londres, Tokio, Lima, Nueva York, Barcelona y Shangai. De no detener su ritmo, el aumento de temperatura derretiría todo el hielo de la Tierra.  La Capital (Rosario)
Miguel Lifschitz apuesta a resolver el conflicto con los docentes  (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que pondrá todo el “esfuerzo para lograr el acuerdo con los docentes” y que espera hallar “toda la voluntad de los dirigentes gremiales”.   La Capital (Rosario)
Establecen en ensayos con ratones que el virus zika causa microcefalia  (12/05/16) La comunidad científica mundial presentó ayer tres estudios que explican cómo el zika, cuya epidemia sigue extendiéndose y ya ha llegado a 57 países, infecta el cerebro de los bebés.  La Capital (Rosario)
Ante la crisis, el Ministerio de Educación "evalúa abrir comedores nocturnos"  (03/10/19) La delegada de la Región VI Daiana Gallo Ambrosis dijo que "el servicio alimentario está garantizado en la provincia", y que "se atienden todos los pedidos".  La Capital (Rosario)
Polémica por los proyectos sobre creación de nuevas universidades  (07/09/09) La creación de nuevas universidades públicas nacionales, en muchos casos ya en tratamiento en el Congreso, asoma como un punto controversial en la futura ley de educación superior, cuyo proyecto se prevé debatir este año con una base de alto consenso.  La Capital (Rosario)
Se agrava el conflicto de los docentes en Neuquén  (19/04/10) Los docentes neuquinos iniciarán hoy un nuevo paro de actividades, en esta ocasión de cinco días, en reclamo de mejoras salariales, mientras los educadores de Misiones y San Luis continuarán por el mismo motivo en estado de alerta y movilización, a la esp  La Capital (Rosario)
La Cocina Centralizada abastecerá a 30 escuelas  (08/07/10) Antes de fin de año, el Ministerio de Educación de la provincia pondrá en funcionamiento nuevamente las instalaciones de la Cocina Centralizada y está previsto que en una primera fase se provea desde allí a los comedores de una 30 escuelas. Lo confirmó la  La Capital (Rosario)
La UNR entregará notebooks  (30/11/10) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregará 150 computadoras portátiles para las bibliotecas de las 12 facultades. Las notebooks, adquiridas en el marco de la política de Bienestar Estudiantil, podrán ser utilizadas por los alumnos de las distintas  La Capital (Rosario)
Jornada por la universidad pública en la plaza Pringles  (12/05/16) Mientras transcurre la segunda semana sin clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los distintos actores que la componen protestaron en la plaza Pringles por falta de presupuesto y bajos salarios docentes.  La Capital (Rosario)
Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial o seguir con paros  (19/04/18) Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial de la Provincia o continuar con medidas de fuerza. La votación se extenderá hasta mañana a las 8,30.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR levantaron el paro con fuertes críticas a la Conadu  (11/09/18) Hoy hay clases, pero mañana y pasado están agendadas marchas que volverán a dejar desiertas las aulas. Duros cuestionamientos a la conducción gremial nacional.   La Capital (Rosario)
El Politécnico aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas  (03/10/19) El Instituto Politécnico aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas.  La Capital (Rosario)
Franja Morada conducirá la FUR  (14/09/07) Celeste Ruiz Díaz es la nueva presidenta de la Federación Universitaria de Rosario y se hará cargo de la conducción estudiantil en representación del brazo universitario radical.  La Capital (Rosario)
Advierten a los maestros que la capacidad de pago es “limitada”  (20/02/08) A escasos 12 días del inicio de clases, los docentes agrupados en Amsafé seccional Rosario marcharon ayer ruidosamente junto a los trabajadores autoconvocados de la salud provincial. Rechazaron que la discusión salarial quede atada a la paritaria nacional  La Capital (Rosario)

Agenda