Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

30481 a 30500 de 47996

Título Texto Fuente
En 6 años, el rendimiento educativo bajó  (05/12/07) La presunción del descenso en el rendimiento escolar en ciencia, matemática y compresión lectora de los alumnos secundarios argentinos en los últimos seis años fue ratificada ayer al conocerse los resultados de la prestigiosa evaluación del Programa de Se  La Voz del Interior (Córdoba)
Las alergias ya afectan a 8 millones de argentinos  (03/10/11) La prevalencia de la rinitis creció un 40% en una década. En primavera aumentan las consultas, pero según los especialistas el problema dejó de ser estacional por la polución, la alimentación y el estrés.  Clarín
UNL distribuirá más folletos informativos para prevenir el dengue  (14/04/09) La prevención es una de las herramientas más eficaces para combatir cualquier epidemia. La Universidad Nacional del Litoral (UNL) editó semanas atrás unos folletos informativos que distribuyó en la terminal de colectivos, varias escuelas y algunos centros  Uno (Santa Fe)
Las clases de primaria y secundaria comenzarán el próximo 5 de marzo  (13/02/14) La previsible postergación por una semana (la fecha fijada era el 26 de febrero) hasta el miércoles posterior a los feriados de carnaval, fue confirmada ayer por la Casa Gris.  La Capital (Rosario)
En 2011, Córdoba tendrá su planetario  (18/11/10) La previsión es que en octubre de 2011 la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tenga su centro de divulgación científica, en plena Ciudad Universitaria y muy cerca de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf), a partir del planetario que rec  La Voz del Interior (Córdoba)
Camino al centenario de la escuela José Gálvez  (21/08/14) La primaria Nº 27 celebrará 100 años de existencia la próxima semana. Está ubicada en Blas Parera al 10200. La comunidad escolar arregló y pintó el edificio con su propio trabajo y esfuerzo.  El Litoral
Familias y docentes, unidos para embellecer la escuela  (19/08/14) La primaria Nº 27 Doctor José María Gálvez celebrará la semana próxima su centenario. Para prepararse, la comunidad educativa decidió dedicar el feriado a pintar y a arreglar el edificio.  Uno (Santa Fe)
La escuelita rural que creció y hoy contiene a más de 400 alumnos  (23/11/16) La primaria Nº 48 Maximio Victoria celebrará el viernes su centenario con un gran acto que reunirá a toda la comunidad. La institución surgió para los hijos de quinteros de las afueras de la ciudad pero hoy se encuentra en el corazón de Altos de Noguera.  Uno (Santa Fe)
No van a clases por el frío y la falta de abrigo  (04/06/09) La primaria Simón de Iriondo apela a la solidaridad de la población. Pide ropa abrigada y calzado de niños. La función de asistencia social de la escuela está a la orden del día.  El Litoral
No van a clases por el frío y la falta de abrigo  (04/06/09) La primaria Simón de Iriondo apela a la solidaridad de la población. Pide ropa abrigada y calzado de niños. La función de asistencia social de la escuela está a la orden del día.  El Litoral
Comenzó el Servicio de Fortalecimiento de la Gestión Escolar en Rosario  (31/08/16) La primera capacitación se llevó a cabo en la sede del ex Nacional N°1 y contó con la presencia de la ministra de Educación. Participaron más de 450 directivos de distintos establecimientos educativos de la zona.  Rosario3
Dígame "licenciado": ahora se podrá ir a la universidad para ser escritor  (02/06/16) La primera carrera de grado abrió su inscripción en la UNA y la respuesta superó las expectativas; el creciente interés por aprender a escribir y otras causas del fenómeno.  La Nación
Inscriben al Taller de Cine de la UNL  (23/03/16) La primera clase será el martes 5 de abril a las 19. En paralelo, el Taller organiza Ciclos de Grandes Películas, que ponen el mejor cine al alcance del gran público y permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos.  Castellanos (Rafaela)
Colación y homenajes  (17/08/10) La primera colación de grado del Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) se realizará mañana, a las 18, en el Teatro Nacional Cervantes, con un homenaje a la trayectoria de Osvaldo Bonet, Alfredo Alcón, Susana  Página 12
Unos 4 mil alumnos de Santa Fe visitarán la muestra Tecnópolis  (21/08/12) La primera comitiva, compuesta por mil estudiantes santafesinos, viajará mañana a Villa Martelli para visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis.  La Capital (Rosario)
VIH: la prevención pide paso  (28/10/14) La primera conferencia científica centrada en la prevención arranca esta semana en Sudáfrica. Se trata de actuar más allá de la búsqueda del objetivo de un tratamiento más simple o una vacuna.  El Mundo (España)
Un invernadero para cultivar lechugas en el espacio  (30/04/14) La primera cosecha se recogerá a principios de junio aunque, antes de ser consumidas por los astronautas, las hortalizas tendrán que ser analizadas en la Tierra. Con estos experimentos, la NASA intenta buscar métodos para cultivar alimentos frescos de car  El Mundo (España)
Acuerdo para no aumentar la primera cuota de los colegios  (08/02/08) La primera cuota de los colegios privados será igual a la última del año pasado. Lo decidió el Gobierno, y se terminará de acordar con las escuelas la semana próxima. También hubo un convenio con fabricantes y comercios de artículos de librería para una c  Clarín
Las cuotas en los privados llegarían con subas de 15%  (29/02/08) La primera cuota en los colegios privados llegarían el mes próximo con aumentos que rondan el 10 y el 15 por ciento. No obstante, desde la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) advirtieron que las escuelas tienen plazo hasta el 31 de marzo   La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes se suman al reclamo  (16/09/10) La primera de las dos jornadas de paro que comenzaron ayer los docentes de las escuelas públicas porteñas tuvo "una adhesión superior al 97%" para las fuentes gremiales, al tiempo que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró que el pa  La Nación

Agenda