Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

30501 a 30520 de 47996

Título Texto Fuente
Reflexión y debate para definir la sociedad del presente y el futuro  (31/03/17) La primera de las dos jornadas del Cuarto Congreso Internacional de Derecho Laboral comenzó ayer en la vecina localidad de Sunchales, con una altísima cantidad de asistentes.  Castellanos (Rafaela)
Lanzan la Diplomatura en Negocios con China  (21/04/16) La primera Diplomatura en Sociedad, Cultura y Negocios con China comenzará en mayo en la Universidad de Congreso, de la ciudad de Buenos Aires, con una duración de cinco meses y podrá ser cursada de manera presencial o virtual.  La Capital (Rosario)
Realizaron Jornada de Articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) La primera edición de este encuentro tuvo lugar en la UTN y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Rafaela, de la Regional de Educación, integrantes del Consejo Universitario, docentes y directivos de instituciones educativas.  Castellanos (Rafaela)
Más de 80 inscriptos en la Jornada de Hábitat   (07/10/16) La primera edición de la Jornada Universitaria de Hábitat Rafaela 2016 que se realizará hoy desde las 9 en el Complejo Cultural Viejo Mercado comienza con el pie derecho: más de 80 estudiantes se inscribieron para participar de las actividades.  La Opinión (Rafaela)
Un nuevo circuito para la escena independiente  (01/09/15) La primera edición del encuentro tendrá lugar los jueves y sábados de setiembre desde las 21, en el Foro Cultural de la UNL, la sala Marechal del Teatro Municipal y el Centro Cultural y Social El Birri en la ciudad capital de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Distinguen a una investigadora que estudia el sistema nervioso  (05/12/07) La primera edición del premio local L Oréal Unesco "Por la mujer en la ciencia", fue precisamente a manos de una destacada científica cuyo trabajo está contribuyendo a iluminar los territorios desconocidos de la comunicación neuronal: la doctora Cecilia B  La Nación
Seiscientos jóvenes se acercaron a la segunda Feria de carreras  (02/07/14) La primera edición fue encarada con el convencimiento de la necesidad de informar a los jóvenes sunchalenses y a la región sobre las valiosas ofertas educativas que promueven las altas casas de estudio de la ciudad y la zona.   La Opinión (Rafaela)
UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024  (15/02/24) La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.  LT10
En agosto iniciará la extensión horaria en 813 escuelas de Santa Fe  (25/07/22) La primera etapa del plan progresivo será en escuelas primarias rurales, tras las vacaciones de invierno. Confirmaron que se sumarán 45 minutos de clase por día  Uno (Santa Fe)
Docentes del sur-sur mocionan nuevos paros  (15/03/24) La primera impulsa paros de 72 y 48 horas en semanas consecutivas, la segunda postula sendas huelgas de 48 horas, en las mismas semanas.  El Litoral
El rol clave de los cuidadores en el desarrollo durante la primera infancia  (11/08/23) La primera infancia es un período evolutivo en el que se experimentan cambios madurativos acelerados y procesos de interacción social muy significativos que tienen un impacto de por vida, por lo cual es esencial asegurar que los niños y las niñas crezcan   Rosario3
Un gran estudio confirma el papel protector del aceite de oliva virgen  (12/06/07) La primera investigación realizada para evaluar los efectos de la dieta mediterránea sobre la oxidación de los lípidos, un proceso que juega un papel fundamental en el desarrollo de la aterosclerosis y otras enfermedades del corazón, concluye que añadir a  El Mundo (España)
Las aulas vacías se repetirán hoy  (01/04/09) La primera jornada de la huelga de 48 horas de UTE-Ctera, Ademys y los privados de Sadop se cumplió ayer en las escuelas porteñas. El gobierno macrista ratificó que descontará los salarios caídos de los cinco días acumulados desde el inicio del año escola  Página 12
El paro en las universidades fue dispar  (16/04/09) La primera jornada de los paros de 48 y 72 horas impulsado por CONADU y CONADU Histórica, respectivamente, mostró dispar repercusión en las tradicionales UBA, Córdoba y La Plata. Pero, según fuentes sindicales, se sintió con fuerza en los 60 colegios univ  Clarín
Alto acatamiento de las escuelas públicas en el Departamento   (07/03/17) La primera jornada de paro docente tuvo una muy buena recepción en todo el Departamento Castellano, según informó a este Medio Gricelda Marcos, titular de AMSAFE Castellanos. Los gremios rechazaron las ofertas de subas salariales.  La Opinión (Rafaela)
Otro día de aulas vacías en la Ciudad  (16/10/08) La primera jornada del paro de 48 horas que llevan adelante los 17 sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires mostró ayer un alto acatamiento. Según los dirigentes gremiales, alcanzó un 95%.  Clarín
Agmer informó un 90% de adhesión al paro, que continúa este viernes  (19/08/16) La primera jornada del paro de 48 horas, que comenzó este jueves, dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contó con un 90% de adhesión en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Masivo acatamiento al paro de los docentes  (28/08/08) La primera jornada del paro docente bonaerense, en reclamo de mejoras salariales, tuvo un acatamiento "contundente", según admitió el propio gobierno provincial: más de tres millones de alumnos no tuvieron clases ayer. La medida, cuya adhesión fue masiva   La Nación
Al final no era sólo el paro de Baradel  (07/03/17) La primera jornada del paro docente de 48 horas puso en la calle, frente al Ministerio de Educación, a 70 mil personas, y postergó el inicio de las clases en 22 provincias. Alta adhesión a la huelga docente en todo el país.  Página 12
El gobierno provincial confía en llegar a un acuerdo "en breve" con los docentes   (06/03/18) La primera jornada del paro docente tuvo ayer un "muy alto acatamiento" y se verificó con una enorme cantidad de aulas vacías en la ciudad, en el inicio del ciclo lectivo 2018. El gobernador Miguel Lifschitz igual trazó un panorama optimista.  La Capital (Rosario)

Agenda