Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

30501 a 30520 de 47996

Título Texto Fuente
Los estudiantes no pagan por descargar "software" de Internet  (19/08/09) El 89 por ciento de los estudiantes argentinos que descarga software comercial no siempre paga por él, y dos de cada cinco estudiantes que utilizan programas de intercambio de archivos peer to peer (P2P) para descargarlo dicen hacerlo con más frecuencia q  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes no solo son jóvenes: 1 de cada 5 egresa de las escuelas para adultos  (22/09/23) En los últimos 20 años, la cantidad de personas que finalizaron este nivel educativo después de los 18 años creció 128%. Las provincias donde más creció esta modalidad son Chaco, Jujuy, San Luis, Corrientes y Salta.  El Litoral
Los estudiantes piden corredores seguros, medio boleto y se enseñe educación sexual  (23/09/16) Los estudiantes reclamaron corredores seguros para evitar los arrebatos y hasta intentos de secuestros, el medio boleto de los terciarios sin restricciones, que se enseñe educación sexual integral (ESI) y mayor participación.   La Capital (Rosario)
Los estudiantes piden diálogo, pero amenazan con ampliar las protestas  (01/10/13) Si bien levantaron las tomas, advirtieron que el martes cortarán varias avenidas si sus reclamos no son atendidos; satisfacción de Sileoni por la vuelta a clases.  La Nación
Los estudiantes piden por la ESI  (04/10/19) El frente que clama por la implementación de la Educación Sexual Integral convoca a un encuentro donde los adolescentes compartan experiencias que realizan en sus instituciones. Será el viernes 4, desde las 16, en la Plaza San Martín.  El Litoral
Los estudiantes piden una rápida “normalización”  (19/08/10) La agrupación estudiantil del Partido Obrero (PO) en Fonoaudiología avala todas las críticas que se le hacen a la actual gestión de la Escuela de Fonoaudiología, pero nunca estuvieron de acuerdo con la intervención dispuesta por el Consejo Directivo de Ci  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes porteños reclaman  (23/06/15) En la Ciudad de Buenos Aires, son trece las escuelas secundarias tomadas y hoy los estudiantes tratarán en asambleas la realización de movilizaciones para reclamar un programa integral de reformas edilicias y protestar contra los cambios curriculares.  Página 12
Los estudiantes protagonizan el sistema educativo  (01/10/18) Se están implementando iniciativas para mejorar los aprendizajes de matemática y lengua, que son las de mayor desafío para los alumnos. A la vez, focalizar en aumentar la retención de los alumnos, sobre todo en la secundaria.   Clarín
Los estudiantes protagonizarán hoy la última elección del año  (18/10/07) Unos 50 mil estudiantes elegirán hoy a sus representantes en los consejos directivos de las facultades y renovarán las ocho bancas en el Consejo Superior, en la última elección del año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes protagonizaron un ejercicio de ciudadanía  (03/12/12) Concluyeron las sesiones del Concejo Estudiantil en las que se aprobaron 15 proyectos sobre los grandes temas de la ciudad. Existe el compromiso que los ediles de Paraná para tratar esas iniciativas el próximo año. La experiencia puso en la escena pública  El Diario (Paraná)
Los estudiantes pueden inscribirse por celular  (04/07/08) El beneficio es para los 720.000 alumnos que asisten a las 35 universidades estatales que tienen instalado el SIU-Guaraní, un sistema informático de gestión académica que registra las actividades de los alumnos, desarrollado por la Secretaría de Políticas  La Nación
Los estudiantes que cursaron 6° y 7° vuelven al aula el 10 de febrero  (30/12/21) El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe estableció un período de dos semanas para que todos los estudiantes que cursaron sexto y séptimo grado durante este año sean convocados a las escuelas antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo 2022 p  Castellanos (Rafaela)
Los estudiantes quieren saber sobre nombramientos  (19/03/08) Debido a la suspensión de la primer reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que estaba convocada por reglamento para ayer, un grupo de estudiantes cortó calle Maipú al 1000, donde funciona la sede de gobierno, para manife  Rosario 12
Los estudiantes quieren una reforma diferente a la de los rectores  (07/09/07) Después de que los rectores universitarios consensuaran sus propuestas para modificar el marco normativo de la educación superior, las principales fuerzas estudiantiles comenzaron a plantear sus diferencias.  Página 12
Los estudiantes recalientan la Asamblea  (05/11/07) Los dirigentes estudiantiles están molestos con el gremio docente y con los profesores que no tomarán exámenes en el turno noviembre/diciembre. Esto mete ruido en la construcción del consenso para sancionar la carrera docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes renovaron sus autoridades  (23/10/09) Los estudiantes de las nueve facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) renovaron el miércoles a sus autoridades de Centro de Estudiantes y a sus representantes en los Consejos Directivos de cada unidad académica. De la jornada electoral q  El Diario (Paraná)
Los estudiantes resolverán hoy el levantamiento de la toma  (09/10/09) De una manera u otra, los estudiantes que mantienen tomado el Colegio Nacional de Buenos Aires decidirán hoy el levantamiento de la protesta. Si no hay acuerdo, igual dejarán el colegio para hacer los viajes de estudios y de egresados.  La Nación
Los estudiantes santafesinos comienzan a percibir los beneficios de la Sube  (11/02/20) Desde principios de esta semana comenzaron a tener impacto los descuentos de la tarjeta Sube para los estudiantes santafesinos. La Municipalidad recuerda que se trata de los beneficios para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciar  Uno (Santa Fe)
Los estudiantes se encargarán de capacitar sobre la boleta única  (13/05/15) Este año, y después de que se evidenciara una gran desinformación en las Paso, las secundarias tendrán la responsabilidad de capacitar a la comunidad.  Uno (Santa Fe)
Los estudiantes se lucieron en la Feria de Ciencia y Tecnología de San Cristóbal  (08/10/09) En la 16º edición se exhibieron interesantes trabajos. Los organizadores remarcaron la satisfacción por el saldo que dejó la iniciativa, que propicia el valor del conocimiento como herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de vida de la comu  El Litoral

Agenda