Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Según las declaraciones juradas, más de 31 mil docentes no adhirieron al paro

El ministro de Educación lo confirmó en conferencia de prensa. Cruce con gremialistas de Amsafe y Sadop Rosario sobre las declaraciones juradas.

El Litoral

Manejo y prevención de la voz en los docentes

Cintia Flores, fonoaudióloga y docente, ofrece algunos consejos para el cuidado de la salud vocal.

Goity dijo que el 41% de la docencia completó la declaración jurada; al resto se le descontará el día

También señaló que la paritaria sigue abierta, pero no dio fecha de próxima reunión.

El Jardín de Infantes Nro. 355 de Desvío Arijón realizó su acto de imposición de nombre

En un acto multitudinario desarrollado en la tarde del viernes en esta localidad ubicada inmediatamente al norte de Coronda, se presentó el nombre, se descubrió una placa alusiva y se dio a conocer la necesidad de contar con un espacio propio.

La Opinión (Rafaela)

El municipio firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Nacional del Litoral

El Intendente Leonardo Viotti visitó la ciudad de Santa Fe y se reunió con el rector Enrique Mammarella, junto a quien firmó un convenio de trabajo entre la entidad educativa y la ciudad de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios

Rosario3

Realizarán un taller de ESI en la UNL para docentes

Este taller de ESI buscará dar aportes teóricos y metodológicos para construir propuestas de la temática en distintos niveles educativos.

Un ranking ubica a la UNR entre las cuatro universidades más relevantes del país, pero lejos de las mejores del mundo

El Center for World University Rankings (CWUR) difundió su informe anual en el que evalúa la calidad de la educación, del profesorado y las investigaciones. La casa de estudios de Rosario quedó detrás de las universidades de Buenos Aires, La Plata y Córdo

Uno (Entre Ríos)

SAT: una herramienta eficaz para evitar el abandono escolar

Sistema de Alerta Temprana: una herramienta eficaz para evitar el abandono escolar. Entre Ríos ha sido una de las provincias pioneras en implementar el SAT.

30861 a 30880 de 48111

Título Texto Fuente
Este año, Santa Fe tampoco llegará a los 180 días de clases  (29/10/12) La provincia no cumple el objetivo desde 2007. Este año se debía plantear, como aspiración, llegar a 190 jornadas en las aulas. Sin embargo, quedó muy lejos de esa meta. Las expectativas para 2013.  Uno (Santa Fe)
Un paro nacional impidió el inicio del ciclo lectivo  (06/03/14) La provincia no descontará a los maestros santafesinos que se plegaron al paro nacional de Ctera. Salió la conciliación obligatoria por vía formal pero la huelga está confirmada. En cambio, el Sadop acató la medida y mañana habrá clases normales en los co  El Litoral